EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA

Hoy sí que sí, ya os hablo oficialmente del premio del concurso de fotografía de manzanas convocado por Mercats de Barcelona.

MI PREMIO

Pues bien, el viernes pasado fui a recoger mi premio al mercado de Hostafrancs, así que a parte de disfrutar del regalo y de las encantadoras personas que llevan esta promoción, di un agradable paseo y pude ver las decoraciones navideñas del mercado y de toda la zona comercial.

MI NUEVO DELANTAL

Ya tengo mis libros “El sabor de las pepitas de Manzana” ya sea en castellano como el catalán y un encantador delantal de Mercats de Barcelona.

PUESTO DE RECOGIDA DEL PREMIO

Más allá del concurso de fotografía en Twitter y los regalos, me interesaría hablar de la promoción ligada al libro in situ en Hostafrancs, ya que, la editorial Maeva Ediciones y Arallibres han decidido implicarse con la comunidad en el consumo de algo tan sano y nutritivo como la fruta, y en concreto las manzanas.

SORTEO DE LOS PREMIOS

El sorteo convocado consta de unos boletos para ganar o bien un libro, o bien un punto de libro temático o bien cosas tan ricas y de mercado como una manzana o un zumo de manzana, y hasta una estancia en un SPA (aunque ignoro si sus tratamientos serán a base de manzana también, ya que tras descubrir que hay un SPA que los hace a base de Gin Tonic ya me espero de todo).

 

ABETO EN EL MERCADO

 

 En lo que se refiere al libro, todavía no lo he empezado, aunque para abrir boca os dejo su sinopsis: Una casa heredada, un árbol y muchos recuerdos… Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.

FLORISTERÍA EN EL EXTERIOR DEL MERCADO

A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

DETALLES FLORALES NAVIDEÑOS

La autora, Katharina Hagena estudio literatura inglesa y alemana en Marburgo, Londres y Friburgo y se dedicó a la investigación y la enseñanza. Colaboró con la Fundación James-Joyce y fue profesora en el Trinity College de Dublín y en la Universidad de Hamburgo, ciudad en la que vive en la actualidad. Tras el éxito de su primera novela se dedica por completo a la escritura.

A ver si os animáis a comprarlo, ya sea para leerlo vosotros como para regalar, e intercambiamos opiniones.

2 comentarios sobre:
“EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*