Felices Fiestas

LUCES NAVIDEÑAS

Desde El Arte del Buen Anfitrión, os deseamos unas felices fiestas y un 2012 de lujo.

Como podéis ver, he escogido como imágenes para el post con mis felicitaciones para estas Navidades, dos fotos muy urbanas, dado que son de las luces de la decoración navideña de Barcelona, en la zona del mercado de Sant Antoni, y tienen mucho que ver con este blog, ya que son luces de temática navideña: un pollo asado, cava y uvas, un roscón de Reyes, son la imagen de esta singular iluminación que me ha fascinado.

LUCES TEMÁTICAS

Como no podía ser de otra manera, si Barcelona (mi ciudad, por si no os había quedado claro a lo largo de los meses que llevamos juntos) es una de las protagonistas absolutas de este blog, no podía ser para menos en las felicitaciones de esta época tan especial.

Ya os he hablado con anterioridad del mobiliario urbano navideño de la ciudad Condal, hablando de los galets en Rambla de Catalunya, aunque estas luces me parecen divinas, de la misma manera que en el centro la iluminación resulta impersonal (estrellas de colores y demás) tanto en esta zona como en el Paralelo, me ha encantado, dado que al ser el centro artístico del teatro y cabaret, las plumas de las vedettes protagonizan la iluminación de la avenida.

Sin mucha más dilación, un par de reflexiones más en este día de gran consumismo y despilfarro, pero también de reflexión y cariño. Os introduciré estos frugales pensamientos con otra fotografía con la que me he topado por casualidad en Internet, ignoro en qué ciudad ha sido tomada,lo que me interesa es su significado.

MERRY CRISIS

Hay quien no se olvida de los aspectos negativos de nuestra sociedad ni siquiera en estas fechas. Opino que lo más importante para tener suerte y ser feliz es la actitud con la que nos presentamos ante la vida. Por mucho que nos quejemos o amarguemos, lo malo y negativo no va a desaparecer, pero, si tenemos una actitud positiva ante las adversidades, aunque no podamos solucionar la crisis mundial ni ninguno de los males que azotan este mundo nuestro, podemos hacer lo posible para que sea más llevadero.

Por mi parte lo intento a diario, algunos días con más éxito que otros… hoy, en Navidad, solo puedo dar gracias por lo que tengo y lo que soy, quizás resulto cursi o banal, pero… mi regalo hoy y siempre es teneros a mis seres queridos (y tengo la gran suerte de que sean muchos, buenos y bien avenidos) en mi vida.

En lo que se refiere a vosotros, mis lectores, intento transmitiros en cada post la energía y ganas de vivir con pasión, en este caso en clave gastronómica, pero siempre con el espíritu y la curiosidad de quien procura disfrutar de una vida completa.

 

2 comentarios sobre:
“Felices Fiestas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*