Una Navidad Anticipada

Ya os comenté que estos días vamos a cena navideña cada 24 horas, por lo que vamos a terminar rodando… pero, que nos quiten lo bailado, disfrutar de la buena mesa con familia y amigos es uno de los placeres más importantes que nos podemos permitir en nuestra vida.

SELECCIÓN DE AHUMADOS

Tranquilos, después de reyes, dedicaré el mes a un plan detox que nos dejará más guapos que nunca y equilibrará los excesos cometidos en estas fechas.

SELECCIÓN DE QUESOS

Hoy os hablo de una especie de cena de ensayo hecha en casa hace unos días, debido a que hay algunas personas de la familia que en fechas señaladas como ayer, hoy y mañana (víspera, Navidad y San Esteban) no estarán en casa, no nos quedó más remedio que adelantar la cena del 24 al 22… gajes de la vida moderna.

SELECCIÓN DE PATÉS

Debo reconocer que en este caso me he dedicado solo al pica pica (y a comprar el postre), ya que mi madre ha traído una exquisita pintada con calabaza y ciruelas que estaba de muerte.

CALABAZA CONFITADA

Debido al poco tiempo para estos preparativos he optado por un pica pica menos elaborado de los que suelo ofrecer, pero, si los productos son de calidad siempre se tiene el éxito asegurado:

– Selección de quesos: Gorgonzola, Brie, Parmesano y un Reserva Maestro Curado de García Baquero, maridados con membrillo de cultivo ecológico y un descubrimiento que hice ese mismo día, una calabaza confitada que queda ideal con quesos.

PINTADA

– Selección de Patés con confitura de frutos rojos, el primero de ciervo al vino tinto y el segundo de pato al gelee de Champagne.

– Jamón Ibéricode bellota D.O. Guijuelo (Salamanca)  de Charcutería Montserrat, el único que consumimos en casa (además estoy preparando un post sobre ellos, que os encantará) con estrellas de pan con tomate.

– Selección de ahumados: bacalao y salmón con tostaditas de arándanos, mantequilla y arándanos frescos.

Como plato principal, la Pintada que ya os he mencionado, este tipo de caza me encanta por qué es una alternativa muy festiva y con más clase al siempre exitoso pollo al horno, además siempre está bien consumir productos de temporada, ya que conocer alternativas a la cocina —2de cada día” es muestra de cultura gastronómica y sabiduría en el paladar.

TIRAMISÚ

De postre, antes del clásico panettone y pandoro, una mousse de Tiramisú de La Tarta (pastelería que os sonará, dado que ya os he hablado de ella), que estaba insuperable.

Espero que hayáis disfrutado de esta cena tanto como nosotros, en los próximos días os seguiré relatando todas las otras cenas, comidas y eventos gastronómicos varios de estos días. De momento os vuelvo a desear unas MUY Felices Fiestas.

3 comentarios sobre:
“Una Navidad Anticipada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*