Cumpleaños navideño

En plenos preparativos para los festejos de Fin de Año (qué ganas, ¿como despediréis el año? ¿en casa? ¿en un restaurante?, ¿de fiesta hasta el amanecer?), seguimos recordando cenas de las navidades que ya son pasadas.

PICA PICA

En este caso hablaremos de una anfitriona cumpleañera navideña de excepción, que nos ha deleitado con un pica pica de manjares dignos de tan especial ocasión.

 

SOBRASADA CON PICOS

Tras haber sido recibidos con una copa de cava de bienvenida, resultava obvio que nuestra anfitriona no nos defraudaría, y así ha sido, ya que ha hecho uso de la elegancia que la caracteriza (para que luego digan que solo las que aparecen en ciertos spot de bombones dorados tienen clase…) .

CANAPÉS Y BROCHETAS

 Selección de quesos y embutidos ibéricos con pan con tomate

Sobrasada de Mallorca con Picos de pan

DETALLE DEL PICA PICA

Mini pizzas

Napolitanas saladas

Cannapés de salmón ahumado

Ensalada de pasta

Nachos con queso fundido

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Brochetas de Burguitos y tomate Cherry…

Para beber, vino blanco y Lambrusco rosado, el agua para los peces en el río, como dice el villancico:

Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

De postre… dado que hemos soplado las velitas con exquisitos Macarons, y que estamos en una época en la que comer dulces es un deber además de un placer, hemos tomado Catanias, Polvorones, Turrones y Neulas, además de Lacasitos y más chucerías tentadoras para un copeo de mojitos caseros.

DULCES TENTACIONES

Con esta celebración, no solo hemos disfrutado de la amistad y del compartir una velada adorable entre amigos, sino que hemos conocido a nuevas personas, hemos disfrutado de estimulantes conversaciones, risas, bailes, fotos memorables y todo el jolgorio que caracteriza nuestros encuentros.

POLVORONES Y MÁS DULCES

 Como podéis ver (y seguiréis viendo en mis próximas publicaciones) los pica pica fríos o calientes son una de las opciones ideales para estas fechas en las que las cenas son recurrentes y de muchos comensales. A veces es mejor optar por buenos productos que hacer pltos muy elaborados, ya que el tiempo aprieta y no todos podemos permitirnos el lujo de pasar las horas necesarias en la cocina para elaborar manjares más laboriosos (y, ojalá tuviera ese tiempo, ya que gozo más preparando los platos y viendo las reacciones de mis invitados, que comiéndolos).

Os animo a esta clase de cenas, ya que, en el fondo, lo importante es celebrar las fiestas con nuestros seres más queridos, disfrutando de una buena mesa, pero en especial de los que la rodean junto a nosotros.

5 comentarios sobre:
“Cumpleaños navideño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*