Copichuela pre navideña con mis chicos

Ser la única nena de la oficina tiene sus ventajas, como por ejemplo que, además de exigirte como a los demás, te miman mucho… y como plus soy la peque así que mis chicos me tratan como a una princesa.

COPITA DE CAVA

Antes de navidades hemos ido a hacer un brindis pre festivo una bodega (en Consejo de Ciento, a dos pasos del Paseo San Juan) que me encanta cerquita de la oficina, es una xampanyeria clásica, pequeñita y encantadora, pero llena de sabores y productos irresistibles, para beber una copa o para picar algo rápido, pero siempre con el sabor de antaño corriendo por sus venas.

UN CLÁSICO

Es asombrosa su selección de vermuts, cervezas, vinos y cavas, además de una serie de productos enlatados de excepción (como fabada de calidad de diferentes tipos), embutidos, y lo que me pierde, una selección de banderillas de infarto.

SELECCIÓN DE BANDERILLAS

Las banderillas son una tapa servida en algunos bares españoles que consiste en unos encurtidos: pepinillos, aceitunas, cebollitas y una guindilla, etc, insertados en un palillo largo de aproximadamente unos 10 cm como en una brocheta. La característica de la banderilla es su mezcla en el sabor ácido del encurtido y el ligeramente picante de la guindilla.

SELECCIÓN DE CERVEZAS

Se pueden elaborar con los ingredientes encurtidos por separado, que se insertan en el palillo como si de una banderilla de torero se tratase, pero existen versiones comercializadas en envases ya completamente preparadas. Las banderillas suelen preprarse con los encurtidos ensartados en un palillo como si de una brocheta se tratara. Se trata de una preparación habitual en las tabernas.

Es una tapa muy habitual en los bares y celebraciones populares que se toma en una ración de dos banderillas por comensal, generalmente servidas en un plato y que se suele tomar acompañada de cerveza. Dicen que es desaconsejable tomar esta tapa acompañada de vino ya que el vinagre de los encurtidos estropea su sabor, auque yo nunca le he encontrado ningún inconveniente.

ESTILO RETRO

En este caso hemos tomado una mega banderilla de anchoas, boquerones y sardina con aceitunas y cebollitas agridulces, y una exquisita de queso y atún ahumado (insuperable, de verdad), acompañadas por cava.

NUESTRAS BANDERILLAS

La decoración retro y adaptada a las fechas ya que era 22 de diciembre, día en que no nos tocó la lotería a ninguno de nosotros, aunque eso no nos impidión disfrutar de la compañía mutua y de la de la brujita de la suerte.

BRUJA DE LA SUERTE

Y para demostraros lo bien que me tratan, la merienda que me han traído hoy al despacho, chocolate caliente con leche, no muy espero, a mi gusto, y yo, calro, encantada de la vida.

2 comentarios sobre:
“Copichuela pre navideña con mis chicos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*