Pasta navideña con salsa de pisto

Duerante las navidades, no solo los adornos en las calles y casas nos recuerdan que es una época de celebraciones, también nos rinden estos días más festivos pequeños detalles de la vida cotidiana, como degustar algunos alimentos propios de esta época, como pueden ser los turrones, o incluso un plato de pasta en versión temática.

PASTA CON PISTO

En este caso, cualquier comida o cena puede presentarse más festiva con pasta tricolor con forma de estrellas, abetos u otros motivos navideñoa.

La pasta es un tipo de alimento muy versátil en cuanto a formas, colores y preparaciones, por lo que es sencillo preparar un plato de pasta fácil e impresionar a nuestros invitados con el detalle de la temática.

La salsa escogida para acompañar este tipo de pasta en este caso se inspira en el clásico pisto,  es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.

El auténtico sólo lleva pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín pero las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc. No obstante se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, ajo, calabacín, etc. Todos estos ingredientes cortados en pequeños dados de no más de medio centímetro. Las verduras se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de oliva y cuando están listos se dejan reposar durante media hora.

En este caso, al ser una salsa para acompañar pasta, añadiremos una lata de tomate triturado y añadiremos un cuarto de hora de cocción para ligar el todo, así la textura quedará entre la del clásico pisto y una típica salsa de tomate.

Es una buena idea reinventar la fusión de dos platos que en teoría no tienen por qué ligarse, además de la facilidad del plato, que no requiere ni muchas nociones culinarias ni tiene dificultades en su elaboración, ya que no hace falta prestarle más atención que la básica durante su cocción.

1 comentario sobre: “Pasta navideña con salsa de pisto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*