Esta noche es Noche Buena…

Ante todo…

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

DECORACIÓN NAVIDEÑA GALARDONADA

En segundo lugar, perdón por esta ausencia prolongada del blog, a nivel laboral empieza una época bastante ajetreada y haré lo que pueda para seguir publicando a diario, tengo muchas publicaciones en el tintero… y allí no se van a quedar, lo aseguro.

CONFITURAS PARA DEGUSTAR O REGALAR

Sigamos con nuestro especial repaso de estas fiestas navideñas, en cuanto acabe con las celebraciones de Navidad y San Esteban, pasaré a relataros nuestro Fin de Año y Año Nuevo, para luego centrarme en Reyes, así que queda mucho trabajo por hacer.

EMBUTIDOS NAVIDEÑOS

Nos hemos quedado a las puertas de la Noche Buena, la de verdad, no la simulada con anterioridad, noche en la que no hemos querido complicarnos la vida, hemos optado por productos de gran calidad de uno de nuestros establecimientos fetiche: Charcutería Montserrat del Mercat de Sant Pere en Terrassa (al que le dedicaremos el espacio que se merece más adelante) en el que ha ganado este año (y por tercera vez consecutiva) el premio a las mejores decoraciones navideñas.

NUESTRA SELECCIÓN

Ya que es una noche en la que hay que ser buenos niños y acostarse temprano, la cena no puede ser muy copiosa ni pesada, más bien frugal y delicada, para evitar pesadillas y amanecer alegres con los regalos de Papá Noel debajo de nuestro abeto (ahhh… y no hay que olvidar dejarle al trabajador de esa noche un café con leche y dulces cerca de la chimenea para recobrar fuerzas).

SELECCIÓN DE EMBUTIDOS NAVIDEÑOS

En este caso hemos optado por una selección de quesos (entre los que destaco el Passendale originario de Bélgica, nunca lo había probado y me ha sorprendido su textura esponjosa)  con confituras (ojo con la de pimientos del piquillo con vermut), una selección de embutidos navideños como los exquisitos Pavo relleno de naranja caramelizada con corazón de foie y el Tronco Forestier con corazón de foie, de esta selección también destaco la mejor botifarra de huevo que he probado en la vida, foie al Champagne con Trompetas de la Muerte (que no es sublime, sino lo siguiente) con tostadas, pan con tomate, todo regado por un dulce Bellini.

QUESOS Y CONFITURAS

Bellini es un combinado clásico inventado en el Harry’s Bar en Venecia, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles o Ernest Hemingway.

Fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco, un vino espumoso y seco italiano, con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío. De forma casera y más sencilla se puede preparar con 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón.

BELLINI

Con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo o rosado se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas.

También se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón. Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico, ideal para una cena ligera como esta, para disfrutar de una copa sin excedernos hasta la ebrieza.

 

1 comentario sobre: “Esta noche es Noche Buena…”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*