Un Fin de Año de los ’50
Me encantan las fiestas temáticas, y más todavía si rebosan glamour y elegancia, además si la compañía es insuperable…
Esta puede ser una clara descripción de nuestro adiós al 2011.
Fiesta temática de Hollywood años ’50, en la que para la cena previa, exclusivamente preparada por una servidora, Veronica Lake, Grace Kelly y Marilyn Monroe se han reunido junto con algunas botellas de Möet para celebrar el fin de un año y empezar el siguiente con los mejores pronósticos.
Cena tardía compuesta por canapés hechos en casa, pero que nada envidiaban a los de grandes caterings, dos bandejas, una a base de pescados y mariscos y otra de embutidos, foie y quesos, junto con otra bandejita de jamón ibérico de charcutería Montserrat acompañada de pan de olivas con tomate.
La selección de canapés constaba de:
– Delicias de cangrejo con especias secretas
– Salmón ahumado con rúcula sobre mantequilla al limón
– Gambas en salsa cocktail con corona de huevo
– Queso Cheddar rojo con membrillo y tocinillo salado
– Jamón de Parma con base de Philadelphia al aroma de jamón, tomate seco y pesto
– Foie al champagne y trompetas de la muerte
De algunos de los productos mencionados ya os he hablado en post anteriores, ya que son ingredientes que no solo hemos utilizado durante estas fiestas, sino en nuestra cocina en general.
Cena que ha resultado tan tardía como exquisita en la que las uvas se han visto sustituidas con urgencia por sorbos de vino blanco (con la teoría de que mala suerte no puede traer, ya que el vino sale de las uvas) por las inminentes campanadas.
Después una fiesta privada en la que había que representar a grandes del cine del siglo pasado, así que tres damas como nosotras se vieron acompañadas por Bogart, Gilda o Jessica Rabbit… insuperable.
Para la fiesta, además de la copa de cava de bienvenida y las posteriores copas de rigor decidimos llevar divertidos collares como vasos de chupito, diseñados para la ocasión y como complemento del cotillon característico.
A las mil y una, resopón, con croissants y otras delicias dulces… para terminar la noche como unas princesas.
El día 1… comida familiar en el Hotel Alexandra, en el restaurante Da Luca, del que ya os he hablado anteriormente, comida compuesta por un entrante, un risotto de funghi porcini, un entrecote bien sangriento con puré de calabaza y chalotas agridulces y para terminar un helado de pistacho, sin olvidar una buena grappa para bajar el todo.
Hemos acabado el año con grandeza histórica, hemos empezado el siguiente con nuestros seres más queridos… si todo va como en estas horas tan divinas… será un gran 2012.
los años 50 no son muy conocidos todo el mundo conoce los 60 y los 80 pero las demas decadas apenas asi que esta parece una buena idea felicidades!