¿Dulces o Carbón?

Una de las razones por las que adoro Barcelona se lleva a cabo durante los días navideñoa previos a la epifanía, como dicta la tradición desde que alcanzan mis recuerdos, y mucho más.

CARBÓN PARA LOS MÁS MALOS

Durante estas fechas y hasta el día de Reyes, en la Gran Vía de Las Corts Catalanes se puede asistir a una feria dedicada a los artesanos y a los jugueteros, con el soporte de sus respectivos consorcios y el Ayuntamiento de la ciudad.

CHURROS

No solo son los artesanos los que triunfan en esta feria popular, los transeúntes pueden refugiarse del frío a través de churros, Porras, Chocolate caliente o patatas fritas de churrería con ketchup al gusto.

También pueden disfrutar de calientes castañas y boniatos, hasta tomar un perrito caliente o una opción con más glamour como un sofisticado cocktail en los bares colindantes.

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ya que soy de la opinión de que en todas partes se pueden encontrar cosas bellas y sorprendentes, irónicas o exquisitas, estas iniciativas me encantan, y hoy he visto más de una cosa digna de mención.

MAZAPÁN

Este tipo de artesanos se caracterizan por un estilo hippy con el que no me siento identificada, aunque aplaudo las iniciativas para potenciar el consumo en diferentes sectores en especial en estos tiempos, además del hecho de que siempre te puedes topar con lo inesperado.Cabe destacar la publicidad institucional que pueden ver los coches desde la parte trasera de las paradas, que les invita a descubrir la parte delantera de las mismas.

MAZAPÁN

En este típico paseo barcelonés, que mejor que aparcar el champagne, las ostras y el caviar y deleitarnos con los tan sumamente light chocolate con churros, castañas y boniatos, que ya os he mencionado o llenar los calcetines que adornan nuestras chimeneas con almendras garrapiñadas, nubes de azucar, chuches o divertidos mazapanes con formas diferentes que me fascinan por su creatividad desde pequeña, aunque, de hecho, no me guste el mazapán. Las formas de estos mazapanes varían desde frutas y verduras, platos cocinados como la paella o el pollo al ajillo,

También podemos comer manzanas caramelizada o nubes de azucar, todo vale para combatir de manera dulce el frío: incluso orinales con cacas dulces o el clásico carbón para los que hayan sido malos malísimos.

PATATAS FRITAS

Por qué, a veces, el verdadero lujo está en estas cosas sencillas, en disfrutar de tu tiempo y de tu ciudad.

1 comentario sobre: “¿Dulces o Carbón?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*