Enero Detox:DÍ NO A LAS DIETAS MILAGRO

Como os anticipé hace tiempo, lo que queda de mes de enero vamos a dedicarlo a un intensivo para depurar nuestros cuerpos de todos los excesos cometidos en las fiestas.

VERDURAS AL VAPOR

Cada día, recomendaré recetas, establecimientos y hábitos sanos en general para recuperar la línea de manera gradual y sana, sin incurrir en dietas milagro que demostrado está que no sirven de nada (como mucho a conseguir un efecto yo yo, que no nos interesa).

Por mi parte, he hecho muchas dietas con diferentes endocrinos, y lo único que funciona relamente para perder o mantener la figura es comer poco, bien y a menudo, que en nuestra dieta no falte de nada, que no dejemos de disfrutar con la comida, que psicologicamente estemos equilibrados y huyamos de la ansiedad. Mens sana in corpore sano.

Para empezar os hablaré de una dieta que como apasionada y profesional de la moda (de hecho me cito a mi misma en una reciente publicación de mi otro blog, he de conocer, la verdad es que es más interesante la anécdota que la rodea que el concepto de dieta en sí, para luego empezar  a demostraros que comer sano puede ser divertido y muy rico.
En el libro “La dieta de Karl Lagerfeld” 3D (UN DOCTOR, UN DISEÑADOR, UNA DIETA)el diseñador expone los beneficios de esta dieta y facilita variadas recetas para conseguirlo. El funcionamiento de la Dieta Karl Lagerfeld es el llamado método Spoonlight: una dieta con alto contenido de proteínas provenientes del pescado, marisco y limitando las proteínas que tienen como origen las carnes rojas debido a la cantidad de grasas. De hecho, el consumo de grasas desaparece de esta dieta. 

Ideada por el doctor de origen francés Jean-Claude Hodret. Su rasgo más reconocido es que el mismo Karl Lagerfeld consiguió perder 42 kilos gracias a esta dieta para enfundarse un traje de Hedi Slimane.

Un menú típico de la Dieta Karl Lagerfeld se compone de pescado hervido, frutas y verduras, evitando las grasas. Los Inconvenientes de esta dieta es que no se trata de una dieta balanceada ya que limita ciertos alimentos, en especial la carne, y elimina las grasas de la dieta. La pirámide nutricional recomienda un 15% de grasas a diario ya que las grasas realizan diversas funciones importantes para nuestro metabolismo.

Como véis, una dieta milagro no existe, todas tienen inconvenientes, lo único que nos debe guiar es el sentido común, el orden y la constancia. Y si somos rigurosos durante unos días, no solo veremos los resultados, sino que un homenaje bajo forma de exquisitez nos sabrá todavía mejor.

 

5 comentarios sobre:
“Enero Detox:DÍ NO A LAS DIETAS MILAGRO”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*