Agua del cocotero

Hace unas semanas gozamos de la presentación de un nuevo producto que nos puede ser muy útil en este mes desintoxicante, el agua de coco Zico.

ZICO

El agua de coco Zico es la bebida preferida de la top model brasileña Gisèle Bundchen tras sus sesiones en el gimnasio. Es una bebida rica en vitaminas y minerales que te ayuda a reponerte tras el ejercicio y, según algunos estudios, podría ayudar a acelerar el metabolismo y, por tanto, a no engordar.

En la presentación, bailarines profesionales nos han demostrado que este agua es la perfecta alíada para una vida deportiva activa, con un atractivo baile con un a de las canciones que más suenan en la actualidad, Danza Kuduro, aquí podéis VER EL VIDEO.

En los países tropicales ya se goza desde hace años de la frescura del agua de coco: una bebida fría, que sale directamente de una fruta.

Algunas de sus características distintivas de este producto es que es un líquido claro dentro del coco. No hay que confundirlo con leche o crema de coco, que es ya un producto procesado con la parte comestible del coco. Este agua es extraída del interior de un coco joven y verde, cuando todavía contiene más líquido que carne. Esta bebida es muy popular en Centro y Sudamérica,  islas del Pacífico y otras regiones tropicales donde es servida directamente de la fruta, haciéndole un hueco en la parte de arriba y poniéndole una cañita.

La marca Zico (que hasta ahora comercializada solo en Estados Unidos Por la empresa Coca Cola) se promociona a sí misma como una bebida energética 100% natural, con beneficios en la salud como el balancee de la alcaína, limpieza del riñón, entre otros.

ESCAPARATE COLMADO QUÍLEZ

Este agua se ha empezado a comercializar en España hace poco, de momento he visto que el Colmado Quílez le ha dedicado uno de sus clásicos escaparates. Las variedades de sabor son la original y la que contiene mango para aromatizarla, el sabor es bastante bueno (es una buena alternativa al Aquarius), reconozco que aunque el Mango no sea una fruta que me agrade especialmente, el sabor de este agua es muy bueno y me ha gustado bastante.

La presentación se ha realizado en el bello edificio barcelonés “La Casa de les Punxes” en plena avenida Diagonal.

LA CASA DE LES PUNXES

La Casa Terrades (como también la podemos llamar, por el nombre se sus primeros dueños) es un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, se construyó en 1905 por encargo de las hermanas, para ellas Puig i Cadafalch proyectó un edificio de aspecto medieval, con elementos que recuerdan a la arquitectura gótica europea. Una de las características de este edificio son sus seis torres, coronadas por sendas agujas de forma cónica lo que le dio el nombre popular de casa de les punxes (en catalán significa pinchos).

Para la construcción de la fachada se utilizó el ladrillo y la decoración en piedra con dibujos florales de tribunas y balcones. En ella pueden verse algunos plafones decorativos; uno de ellos, en el que aparece San Jorge, que tiene escrita la  leyenda Sant Patró de Catalunya, torneu-nos la llibertat ( es decir: Santo Patrón de Catalunya, devuélvenos la libertad).

En 1975 fue declarada Monumento Histórico Nacional. En 1980 se realizó una reforma completa del edificio Aunque actualmente vuelve a estar enormes, por lo que su bella fachada actualmente se encuentra cubierta.

 

3 comentarios sobre:
“Agua del cocotero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*