El Árbol de la Vida

L’arbre de la vida (el árbol de la vida en catalán) es una herboristería de toda la vida, situada en el barrio del Eixample Izquierdo y que brilla por su discrección y su variedad de todo tipo de productos naturales, ecológicos y un servicio personalizado.

EL ARBRE DE LA VIDA

Incluso el aroma a hierbas secas que emana el establecimiento en cuanto cruzas su umbral nos hace sentir más sanos en cuanto entramos, es un sitio mágico de los que quedan muy pocos: una pequeña tienda de barrio que lleva toda la vida vendiendo estos productos que tanto se han puesto de moda en la actualidad gracias a establecimientos comerciales más populares como Veritas u otras cadenas de supermercados ecológicos.

ENTRADA AL ESTABLECIMIENTO

En este pequeña pero surtida tienda encontramos todo tipo de productos como hierbas, especias, infusiones, platos precocinados a base de tofu, frutas y verduras, suplementos alimenticios o alternativas para intolerantes a la lactosa o celíacos y todos los productos propios de este estilo de tiendas.

Para saber un poco más de la profesión original del herborista, que se ha desvirtualizado en los grandes supermercados en los que no hay más que dependientes.

PATATAS

Un herborista es un profesional del herborismo, es decir  del uso de hierbas. Su trabajo consiste en la recolección y manipulación de plantas con propiedades medicinales para utilizarlas de forma terapéutica y para comercializarlas en sus establecimientos.

Hay diferentes conceptos de esta profesión, por ejemplo, en  China, según su cultura y tradiciones un herborista  es una persona capacitada para hacer prescripciones herboristas. De la misma manera, un herborista ayurvédico es el profesional  capacitado para hacer prescripciones según la tradición ayurvédica.

ESPINACAS

Por consiguiente, la educación de los herboristas varía considerablemente en las diferentes partes del mundo. Los hay titulados y no titulados, algunos son sanadores indígenas que confían en el aprendizaje y reconocimiento de sus comunidades en lugar de la escolarización ortodoxa.

En algunos países existe un estándar de capacitación y educación mínima formalizada requerida, aunque éstos no son necesariamente uniformes dentro y entre países. Los niveles de cualificación van desde la diplomatura hasta el grado de doctorado, con un nivel de diplomatura avanzada regulado de alguna forma por la sanidad nacional.

Los herboristas se pueden dedicar a la recolección de hierbas silvestres o a su cultivo, así como a la diagnosis y tratamiento de afecciones o la prescripción de medicinas herboristas. La mayoría de las tradiciones herboristas dependen del análisis físico de la persona, se trata al paciente en lugar de la enfermedad. En otros casos se limitan a aconsejar al cliente como responsables de ventas y asesores expertos en sus establecimientos.

Lo importante de esta profesión es que va más allá del simple trabajo de comercial, es una implicación en un estilo de vida más sano y natural.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*