Menú light con un toque al limón

Seguimos con nuestra cruzada para demostrar que comer light puede ser muy rico y nutritivo, sin renunciar a dar un gustazo al paladar, hay sabores, aderezos, especias que nos dan todo el sabor sin aportes excesivos de calorías.

POLLO AL LIMÓN CON PATATAS AROMÁTICAS

Cocinar al limón es una de las mejores opciones, ya que es un cítrico que nos ayuda a dar un toque de personalidad muy especial a todo tipo de platos, ya sean verduras como carnes o pescados.

Más allá de aliñar ensaladas o carnes con limón en crudo una vez preparados, también se puede añadir el toque de la piel del limón o su jugo a nuestras salsas.

ENSALADA VARIADA

Incluso en los postres, el limón puede aportar un toque único, ya sea para fresas o macedonias, como para más elaborados arroces con leche o peras al vino entre otros.

la receta de hoy es perfecta acompañada por una ensalada completa, aliñada, si nos apetece con jugo de limón, alternativa ideal al vinagre.

La palabra limón viene del árabe laymūn (donde significa colectivo), variante del persa līmūn significando el limón que conocemos en la actualidad.

En lo que se refiere a su historia el limón se hizo famoso entre los marineros británicos del siglo XVIII, que lo consumían habitualmente durante sus largas travesías para combatir el escorbuto (debido a sus muchas propiedades medicinales), y fue así como llegaron a ser llamados Limey, que era el término peyorativo dado a estos marineros en tierra firme.

La limón, como todos lo conocemos tiene forma globosa elíptica y es de color verde amarillento al madurar, aunque se suele consumir antes de la maduración completa. La pulpa es jugosa y posee un sabor ácido y aromático. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, así como ácido cítrico.

Entre sus muchas propiedades funcionales para e organismo están las disfunciones vasculares en la que la insuficiencia venosa resulta en hemorroides, várices (…) ya que controlan la permeabilidad vascular a líquidos y proteínas al disminuir la porosidad. Hay reportes de que son antiinflamatorios quizá debido al bisabolol. Pueden ser antihistamínicos y diuréticos en afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Resfriados, gripe, convalecencia. Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, hiperacidez gástrica, disquinesia hepatobiliar, vómitos, diarrea, oxiurasis. Prevención del escorbuto (antiescorbútico). En uso tópico: aftas, estomatitis, anginas, blefaritis, conjuntivitis, otitis, vulvovaginitis, distrofia de la mucosa vaginal, heridas, piel seca, ictiosis, psoriasis, además, es una fuente muy importante de vitamina C. En su uso externo es antiséptico, cicatrizante, hidratante y demulcente.

Como podéis ver en el párrafo anterior, es un alimento muy importante para nuestro organismo, que puede ser un elemento muy útil para nuestra salud, yo misma, lo primero que tomo al despertar es un vaso de agua con limón exprimido.

 

 

2 comentarios sobre:
“Menú light con un toque al limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*