Mercado de las Tres Torres

Hace días que no os hablo de mercados de Barcelona, volvemos a la carga con uno pequeñito pero muy completo, ubicado en un barrio de Barcelona que me encanta, por lo que hoy comparto con vosotros el Mercado de Tres Torres.

MERCADO DE TRES TORRES

Este mercado se edificó en 1958 en los terrenos que habían ocupado antaño unos estudios cinematográficos, por lo que el ambiente es todavía más mágico si conoces su historia y la saboreas con todo detalle. Como todos los de mercados de esta época, se construyó para cubrir las necesidades comerciales de una zona residencial que en aquel momento estaba en proceso de expansión y que actualmente es  una de las más señoriales de la ciudad.

PESCADO FRESCO

Como ya he comentado, su oferta es de todo tipo, desde pescaderías, fruterías, conservas y encurtidos, platos preparados, charcuterías y carnicerías, hasta un bar y una droguería en el exterior. Personalmente me ha encantado la decoración dedicada a las redes de pescado, estéticamente da gusto comprar en mercados ya que no solo la calidad es excelente, sino que las vistas también.

FRUTA Y VERDURA

La superficie total  es de 639 metros cuadrados con 299 de superficie comercial, y ha sido remodelado desde sus orígenes  en unas reformas estructurales principalmente en los noventa, para mantener su espíritu original de manera cuidada y adaptada a las nuevas comodidades y tecnologías.

BAR

En junio de 2008 La Asociación de Vendedores del Mercado de Les Tres Torres celebró el 50 aniversario del mercado con la organización de varios actos entre los que cabe destacar la colocación de una placa conmemorativa del evento.

CONSERVAS

Este mercado está situado en la Calle Vergós número 2, en el precioso barrio de Sarrià-Sant Gervasi, si no lo conocéis os recomiendo perderos por sus calles, ya que siendo un barrio que en sus orígenes no estaba dentro de Barcelona, y que con la expansión hacia el Tibidabo de la ciudad quedó englobado en la misma sin perder su esencia.

ESTÉTICA RETRO

El aire que se respira en la zona es la de pueblecito adorable, en el que  el comercio es pequeño y gourmet, hay buenos restaurantes (en mi próxima visita a locales como el Bar Tomás – que hace las mejores patatas bravas del mundo- al Cell Sarrià – donde los arroces son excelentes- a la exquisita pastelería Foix – que no solo es parte de la literatura catalana, sino de mi infancia, ya que es donde me compraban el deasayuno y la merienda al estar mi colegio justo al lado- y un muy largo etcétera, como veis hay tantos temas de los que os quiero hablar, que el tiempo y el espacio se me quedan limitados…) y casas preciosas junto a tiendas monísimas.

1 comentario sobre: “Mercado de las Tres Torres”
  • Pues… después de esta descripción tan fantástica sólo me queda añadir el horario del mercado!!!

    Lo encontraréis abierto de lunes a sábado de 7:30h. a 14:30h. El parking es gratuito para los clientes.

    Gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*