Cocina de Morriña

Hay un restaurante al que suelo ir ya que se come muy bien y la relación calidad precio es una de las mejores que he encontrado en Barcelona

CAFÉ DE GALIZA

No es céntrico, hay que conocerlo, el aspecto exterior no es de los que invitan a entrar por ser estiloso ni sofisticado, más bien es rústico y casero.

En verano da gusto ir a su terraza a tomar el vermut y a cenar tapas (o exquisitas tostadas, además de su amplia carta). A su selección de delicias bajo forma de tapa le daré su justo espacio en futuras publicaciones, hoy me centro en nuestra temática de Enero, el comer sano y bueno, aunque tengamos que salir casi a diario a comer en restaurantes, la clave es escoger los mejores platos sin que representen una mina para nuestra meta de desintoxicarnos de los atracones del mes pasado.

AGUACATE RELLENO DE GAMBAS

El Café de Galiza, como su nombre indica, está especializado en delicias de la gastronomía gallega, aunque su cocina castellana en general es muy buena, así que además de su pulpo a la gallega y de sus empanadas, también recomiendo todo tipo de platos.

El menú del día de este restaurante suele ser muy variado (más de 15 platos a escoger entre primeros y segundos) y contiene platos de todo tipo que nos ofrecen opciones más o menos calóricas, ya sea en su variedad de carnes, pescados o verduras (sus potajes suelen ser divinos).

SALMÓN A LA PLANCHA

En este caso hemos escogido un menú a base de pescado, de primero un aguacate relleno de gambas y de segundo un salmón a la plancha, no hace falta decir que los dos platos resultan exquisitos.

A parte de los platos que he escogido como primeros tenemos la alternativa de las Alubias blancas a la riojana, la sopa de cebolla con huevo, las judías verdes con patata hervida (que si hubiéramos sido totalmente fieles a la opción light, hubiera sido la mejor elección, aunque el aguacate es sublime preparado por ellos…), Espaguetis a la carbonara (que no recomiendo, ya que soy muy especial con la cocción de la pasta y la preparación de las salsas), Cogollos de Tudela con atún o la ensalada variada de la casa.

Como segundos también ofrecen el Codillo de lechal al horno, Butifarra a la brasa con alioli, empanada gallega de carne (la aconsejo, es muy buena), el Bistec de ternera con guarnición, la fritura de pescado con ensalada o la torrada de jamón serrano.

Los postres también son buenos, inclusos su tarta de Santiago es de renombre, aunque tras este menú la mejor opción es la de un yogur o una fruta del tiempo.

1 comentario sobre: “Cocina de Morriña”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*