Espacio Verde

Espai Verd  (Espacio verde en catalán) es otra de estas tiendas de alimentación sana y biológica que nos estamos dedicando a repasar en este enero detox.

ESPAI VERD

Situada en el barrio del Borne (en la calle Princesa), es una tienda muy bien surtida, es un híbrido que combina productos orgánicos alimenticios con medicina natural al más puro estilo herboristería.

El surtido de productos va desde los precocinados a base de tofu y soja, los quesos, pastas italianas biológicas, vinos, refrescos y cervezas, infusiones o mieles de diferente tipo.

PASTA BIOLÓGICA

También se pueden encontrar diferentes bebidas para amantes de lo sano o en su defecto intolerantes a las lactosas como como una hecha de Avena u otra de arroz, espelta malta y almendra.

Buscando críticas en la red, encontramos esta interesante opinión muy positiva: “es una tienda de alto standing, con las marcas las mas importantes del mercado en complementos alimenticios. El equipo de profesionales hace un verdadero trabajo de selección de los productos, y de servicio al consumidor.”

UNA TIENDA MUY BIEN SURTIDA

Según mi parecer como consumidora, la tienda es muy agradable como espacio a nivel de decoración, su surtido de productos es muy correcto y los profesionales que trabajan allí me parecieron capacitados y amables.

Descubrí esta tienda hace poco, es donde compré el membrillo que he utilizado durante las fiestas para acompañar mis surtidos de quesos, la verdad es que la calidad del producto ha resultado escelente.

Para completar el post, vamos a investigar un poco sobre el dulce de membrillo, pero antes hay que definir el fruto del que proviene esta confitura, la Cydonia, que es un género de plantas perteneciente a la familia de las Rosáceas.  Es un árbol de tamaño pequeño a mediano, originario de la región del sudoeste cálido de Asia, su fruto, llamado asimismo membrillo, es de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro,  su pulpa es dura y muy aromática.

PREPARADOS A BASE DE TOFU

El membrillo es demasiado duro para comerlo crudo, a menos que sea escarchado por lo que usa para hacer mermelada, compota, pudín, o incluso para asarlo. Su fuerte aroma hace que sea un complemento para añadir en pequeñas cantidades al pastel de manzana o a la mermelada, para potenciar el sabor.

INFUSIONES

En España, hay regiones (como por ejemplo en Canarias) donde curiosamente se suaviza su sabor sumergiéndolo previamente en agua de mar, de modo que éste resulte más suave al paladar; también en la localidad cordobesa de Puente-Genil se cuecen membrillo y azúcar a partes iguales, resultando la tradicional y afamada “carne de membrillo”, producto señero y muy exportado a diversos rincones de España. Este -también así llamado- dulce de membrillo se consume a menudo con nueces o acompañado de queso de Burgos.

En general es excelente para acompañar todo tipo de quesos, si nunca lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis.

3 comentarios sobre:
“Espacio Verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*