Farga (DElight)

Si os menciono la palabra Farga, como os he hablado en diferentes ocasiones de esta pastelería y restaurante, pensaréis que poco tiene que ver con la palabra light.

FARGA DELICATO

En Farga delicato el menú es asequible y de calidad, el ambiente y el servicio es bueno y rápido, perfecto para una cena céntrica, ya que se encuantra a escasos pasos de la Plaza de Catalunya, aunque su público no resulta tan saturado de turistas como sus restaurantes vecinos (en general grandes cadenas), esto quizás se deba a que, a pesar de ser asequible, ofrece un aspecto clásico.

ENTRANTE

Pero ya que estos días estamos abogando por el hecho de que se puede comer fuera de casa sin ponernos las botas, ya que en todas las cartas y menús diarios asequibles hay opciones light para todos los gustos.

ENSALADA

De entrada, suelen ofrecer un entrante antes de atender al comensal, suele ser un montadito de pan con tomate y algún embutido. En restaurantes con gran flujo de clientes es una buenísima opción llevar de entrada un tentempié, en previsión de que el servicio pueda tardar en atendernos, opino que servir las bebidas y ofrecer algo para comer, hace que el comensal esté más predispuesto a juzgar el restaurante positivamente, al menos a mi me pasa.

CREMA DE CALABAZA CON FOIE

Una buena opción es optar por cremas o ensaladas y por un segundo a la plancha o con una salsa que no sea exageradamente grasa. Yo muchas veces opto por comer dos primeros platos, que suelen ser un poco más ligeros, como en este caso en el que he tomado ensalada y una crema de calabaza calentita para calentarme el estómago, aunque luego me he permitido el lujo de comer de postre la exquisita repostería de la casa.

PICANTONES CON PATATAS

Aunque para muestra un botón y mi acompañante tomó un picantón al horno tras su crema de calabaza, ya que las opciones del menú son muy variadas: Ensalada verde con espárragos y vinagreta de crudités y jamón (mi elección), cema de calabaza con tostadita de foie o macarrones a la napolitana.

BANDEJA DE TENTACIONES

Como segundos, ofrecen un estofado de ternera con manzana, picantón al horno con patatas fritas o como pescado, merluza a la romana con tomate provenzal.

TARTALETA DE LIMÓN Y FRAMBUESA Y DE KIWI

Como postres, ofrecen macedonia variada (la elección idela para asumir menos calorías, helado al gusto o su tentadora bandeja de tartaletas, en mi caso opté po la de limón y frambuesa y mi acompañante por la de kiwi. Son adictivas.

Si estáis por el centro de Barcelona, este es un buen sitio para comer rápido pero de manera correcta.

1 comentario sobre: “Farga (DElight)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*