Caldito rápido

Hace unos días os daba la receta de un caldito depurativo, en el que añadía diferentes vegetales, hoy os revelaré mi receta del caldo rápido, ya sea de verduras como de carne, pollo o pescado (ya que este factor sólo depende de la pastilla de caldo que se escoja para la preparación), que yo utilizo para improvisadas cenitas ligeras acompañandolo con pasta (piñones, fideos, maravilla, galets… dependiendo del gusto personal de cada uno) o para cocinar, es excelente preparar este caldo como base para guisos, estofados, risottos, salsas u otros platos que puedan requerir.

CALDO RÁPIDO

null: CALDO RÁPIDO

null

  1. 1L de agua
  2. 1 cebolla
  3. 2 dientes de ajo
  4. 2 pastillas de caldo

null

  1. Se pone todo en una olla y se hierve durante media hora o tres cuartos de hora, según si si quiere un caldo más ligero

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

Una idea excelente es preparar grandes cantidades de caldo y congelar cubitos para sacarlo cuando la ocasión lo requiera y no tener que prepararlo cada vez que cocinemos un plato más elaborado.

Una taza de caldo como consomé siempre es buena antes de un segundo plato, en especial por las noches como opción ligera, este caldo me gusta más que los que vienen preparados en tetra brick, ya que, a pesar de ser a base de una pastilla preparada, el ajo y la cebolla le dan un toque diferente, además de aportar propiedades depurativas y diuréticas, sin contener conservantes, colorantes u otros aditivos.

Existe una dieta bastante de moda a base de un caldo que según sus adeptos surte efectos, aunque como ya os he recomendado, no confiéis en promesas milagrosas, os dejo la receta de este caldo tan exitoso, cuya dieta promete una bajada de peso muy rápida si se combina de manera según mi parecer irracional, con una serie de alimentos dependiendo del día del ciclo de la semana de dieta (que nunca se puede realizar durante más de 7 días).

La receta del caldo es esta, a mi no me gusta, ya que no soporto el apio en las comidas, aunque reconozco que es una combinación diurética efectiva que consiste en hervir 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 1 manojo de apio, 6 tomates pelados, 1 col o repollo, y pastilla de caldo de pollo y los complementos que se deseen, como sal, pimienta, curry o algún picante.

Creo que es importante conocer estas dietas y saber que de vez en cuando va bien depurarse, pero siempre sin obsesionarse.