La importancia del tránsito intestinal

No solo es importante ingerir alimentos que facilitan la diuresis, sino que también fibras y otros alimentos que ayudan a “ir de vientre”.

INFUSIONES

Nos lo dicen muchas publicidades de célebres yogures, con el lema de “Sentirse hinchada no es normal”, una popular actriz promociona estos yogures para que las mujeres normales tengan a su flora intestinal contenta, sin prometer que el producto te convertirá en una supermodelo, sino que simplemente te hará sentir mejor en el día a día.

la publicidad de cereales también va por este camino, y lejos de resultar escatológica, rebautiza el momento de ir al lavabo con el nombre del producto que facilita el acto. Incluso hay una marca que asegura que si sustituyes tu cena por sus cereales al día siguiente estarás de mejor humor y te llevarás mejor con tu pareja.

Fibras, frutas, verduras son importante para el equilibrio intestinal de cada uno de nosotros, aunque a veces, nos cuesta visitar al Señor Roca, y necesitamos una ayuda, a poder ser no farmacológica para conseguirlo.

Una opción excelente puede ser una infusión que siempre tenemos en casa, su sabor no es de los mejores, pero es efectiva, a base de Sen (Cassia angustifolia).

Esta planta es muy cultivada en la India, de ahí su nombre de sen de la India o de Tinnevelly. Este eficaz laxante goza entre el colectivo médico de mala reputación. El sen se tolera muy bien y sólo resulta irritante para el intestino tras un uso prolongado (como de todo, mejor no abusar de él). Es excelente en caso de tratarse de estreñimiento ocasional pero sólo se puede utilizar durante una semana seguida.

A continuación, se aconseja proseguir el tratamiento con plantago, rico en fibras y que puede tomarse durante meses o incluso años. Su efecto laxante también es muy útil en caso de haber realizado una comida copiosa que amenaza indigestión. Elimina y compensa con rapidez los errores dietéticos ocasionales. Gracias a una inhibición parcial de la absoricón de agua a nivel del colon, su efecto se traduce en una aceleración de la motilidad de éste y en un aumento del volumen de las deposiciones. Como en el caso de la frángula y muchas otras plantas con propiedades medicinales, no debe ser administrado a niños.

Las semillas de lino también son una excelente alternativa Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, parareducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 queposee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

Espero haberos ayudado con estos consejos naturales, yo los encuentro muy útiles.

2 comentarios sobre:
“La importancia del tránsito intestinal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*