Il minestrone della zia Valeria

El minestrone es un excelente plato detox, llena, purifica, es diurético y nos va muy bien para el frío.

Yo suelo hacerlo con las verduras en trozos pequeñitos y me gusta como queda bastante aguado, pero mi tía abuela tiene una manera personal de conseguir que el minestrone sea sabroso.

MINESTRONE DELLA ZIA VALERIA

Su truco es, en lugar de cocer las verduras directamente en el agua hasta que se haga la sopa, opta por saltearlas previamente antes de añadir el líquido y dejar hervir, este tipo de elaboración garantiza personalidad al plato (Valeria a menudo añade al salteado trocitos de pechuga de pollo y queda muy rico).

Minestrone ( que se puede llamar también minestrón o menestrón en castellano) es una palabra que etimológicamente significa plato en latín,  es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con vegetales de la época del año, a menudo se le añade algo de pasta o arroz o incluso cereales o legumbres, que le dan un toque muy especial.

Los ingredientes más comunes son cebollas, apio (que en casa nunca utilizamos ya que lo odio con todas mis fuerzas), zanahorias, calabacines, col, coliflor y tomates (del tamaño que más os guste, hay quien pica finamente los vegetales y quien los prefiere más enteros, con más cuerpo).

No existe una receta fija para la elaboración de la minestrone, como os estoy demostrando en esta publicación, cada cocinero lo elabora a su gusto, ya que se suelen emplear las verduras típicas de la estación del año y lugar geográfico en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano, o por el contrario puede contener carne (como os he comentado en el caso de los trocitos de pollo), o ingredientes de carne como caldo de pollo, tocino o jamón.

Como muchos de los platos de la gastronomía típica italiana, se suele servir espolvoreado con queso parmesano rallado.

1 comentario sobre: “Il minestrone della zia Valeria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*