Amar u Odiar el Lampredotto

Cuando el tiempo apremia y hay que coger un tren o avion, el rato para alimentarlos es breve y hay que hacer lo que se pueda. En Florencia, Delante de Santa Maria Novella, se puede tomar u hot dog, un bocadillo de lo que sea o de Lampredotto, del que os hablaré hoy…

 

LAMPREDOTTO

 

El Lampredotto (a veces denominado también como trippa alla fiorentina) es un plato regional típico de la toscana ciudad de Florencia (Italia). El plato tiene como principal ingrediente el uso de tripas (en italiano Trippa y en castellano los característicos Callos) de vaca (se trata de uno de los cuatro estómagos vacunos) cocidos. Este plato se sirve caliente en un plato, aunque es posible comerlo en forma de bocadillo denominado: Panino con lampredotto.

Este bocadillo tomé yo antes de salir en tren dirección norte de Italia, debo decir que odio las tripas y los callos y que lo pedí en un alarde de ignorancia, aún así, la elección no fue mala, si os gusta este tipo de entrañas es un bocadillo ideal.

TAKE AWAY

Siempre que degusto algo que se que no me gustará me consuelo con el hecho de que al menos, conozco algo nuevo, que no tengo prejuicios y que me aventuro en experiecias gastronómicas, opino que es una práctica que deberíamos hacer todos, ya que, de la misma manera que hay que yerminar un mal libro para criticarlo a conciencia, de la misma manera hay que hacerlo con las degustaciones, porque solo teniendo claro lo que aborrecemos, sabremos lo que nos apasiona de veras.

 

2 comentarios sobre:
“Amar u Odiar el Lampredotto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*