Le Giubbe Rosse

El café  literario “Le Giubbe Rosse” es uno de los  más famosos lugares de encuentros literarios italianos y mundiales, un must para tomar un aperitivo, un brunch o comer en Florencia.

LE GIUBBE ROSSE

Sus orígenes datan de principios del ‘900 como cervecería de los hermanos alemanes Reininghaus (fabricantes de
cerveza, que se convirtieron en el punto de referencia de la numerosa comunidad Alemana en Florencia) y sucesivamente con el actual nombre derivado del color de los chalecos de los camareros ( Según la moda de esa época los propietarios
hacían vestir a los camareros unas  “giubbe rosse” al uso Vienés), este mítico lugar ha ha hospedado las temporadas del Futurismo y las tendencias sucesivas.

Las famosas revistas  “La voce”,  “Lacerba”,  “Solaria” y otras también recientes, deben algo a este café, donde poetas, artistas e intelectuales se han confrontado y afrontado en discusiones de alto nivel en sus mesas.

CAFÉ LITERARIO

Actualmente continuan los encuentros literarios en “Le Giubbe Rosse” visitado por artistas e intelectuale s de diversas tendencias y generaciones, de la misma manera que por turistas (incluso tienen un menú dedicado a este tipo de público) ya que está situado en la famosa  plaza Vittorio Emanuele II.

 Una de las características de este local es que tienen a disposición revistas y cotidianos de todo el mundo y debido a esto la afluencia de clientes extranjeros, de hecho, más recordar a un bar, las dos primeras salas tienen el aspecto de un circulo de lectores, es más, en sus tiempos hasta habían fundado en la tercera sala un  “círculo de ajedrez florentino” ,y muchos jóvenes pagaban mensualmente una pequeña suma por el alquiler. Posteriormente  la tercera sala se convirtió en la sede fija del grupo del “Lacerba” es decir de los alborotadores florentinos futuristas.

La historia de este encantador café es mucho más larga y completa, se podría escribir mucho sobre este emblemático lugar, de momento, os recomiendo visitarlo, tomar un buen Bitter Campari que haga juego con su nombre, su decoración y el uniforme de sus camareros, acompañado por un buen aperitivo y con las vistas insuperables de una plaza preciosa.

1 comentario sobre: “Le Giubbe Rosse”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*