Grom un basico en Milano

Hoy os voy a hablar de una de las mejores heladerías del mundo: la heladería Grom.

Nació en el 2003 en Torino y gracias a la calidad demostrada en tan sólo 6 años abrieron sucursales en diferentes ciudades italianas y hasta en ciudades internacionales como New York, París o Tokio.

HELADERÍAS GROM

Yo conozco su sucursal en Milán, muy céntrica, justo detrás del Duomo, en Via S. Margherita, cerca del teatro della Scala, aunque también está representada en ciudades como Parma, Asti, Venezia, Florencia, Bologna, Perugia, Bergamo…

En este caso es curiosa la historia de como en pleno enero, casi a las doce de la noche y con un frío polar, nos entró antojo de un buen gelato, y salimos a la calle con nuestro anfitrión en esta ciudad para comprarnos un Grom, tuvimos la suerte de llegar antes del cierre de la tienda, lo que fue un motivo de gran alegría en una velada inolvidable.

Sabores como el Pistacho Siriano, el Bacio (que hace referencia al clásico bombón Bagio Perugina a base de avellana delle Langhe y chocolate Venezuela de la plantación Palmira) el de nueces, stracciatella o hasta de la típica cassata siciliana, un postre a base de ricotta (requesón) de cabra con frutas cítricas confitadas y un must, mi adorado fiordilatte ( literalmente, flor de leche).

El Fior di latte es un queso fresco elaborado entero con leche de vaca. Se obtiene de forma muy similar a la Mozzarella y es muy frecuente en Campania y en Puglia.

Se trata de un queso con textura muy cremosa que puede oscilar entre 14-15% de contenido proteínico, un 62-65% de agua (posee un alto contenido húmedo) y un 49% de contenido graso. Se come por regla general fresquísimo, a ser posible de la producción del mismo día. Cuanto más pasa el tiempo desde que se produjo se va volviendo “stracchinado” (pastoso). Se comercializa en bolas redondeadas de diferentes pesos, por ejemplo, la Polpeta pesa 200 g, el Bocconcino 15 g y la Perla 9 g.

La conservación es delicada ya que debe estar entre los 6 y 8 ºC y no debe bajo ningún aspecto congelarse.

Es uno de los ingredientes principales de la famosa pizza napolitana pizza margherita. También se utiliza para la realización de helados y ensaladas.

 Espero haberos descubierto un nuevo local y un nuevo sabor para escoger en las heladerías que lo tengan en su carta, es muy delicado y excelente para combinar con helados a base de frutos secos como el pistacho, la avellana, las nueces… probadlo, es un deleite para el paladar, y más si lo disfrutáis en la misma situación que os he relatado en este post.
3 comentarios sobre:
“Grom un basico en Milano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*