Pensavo peggio

Este local me ha llamdo la atención por las calles de Florencia por su nombre creativo, que se inspira en una frase hecha que se utiliza en Italia para decir que a veces tenemos pocas expectativas respecto a un local o cualquier aspecto de nuestra vida, y nos sorprende gratamente sin llegar a entusiasmarnos.

PENSAVO PEGGIO

Este local se llama irónicamente de esta manera, Pensavo peggio… especialmente haciendo referencia al hecho de que es un local discreto y sin pretensiones que nos deja literal y figuradamente buen sabor de boca.

La comida en este local es italiana, sencilla y clásica pero con una buena relación calidad-precio, con platos típicos de la gastronomía toscana como son los que os he mencionado en post anteriores.

La simplicidad es el elemento central de la cocina toscana. Se utilizan especialmente legumbres, pan (un pan muy particular, sin sal y seco), quesos, hortalizas y champiñones confitados con una elaboración al aceite de oliva virgen extra con aceitunas de Moraiolo, Leccino y Frantoiano.

La trufa blanca de San Miniato aparece en octubre y noviembre. También son muy típicos en esta bella región el hongo funghi porcini., la ribollita, la carabaccia y la minestra al cavolo nero (a la col negra).

Como embutidos característicos tenemos la finocchiona, una especie de salchichón aromatizado con hinojo, y también prosciutto (jamón) toscano.

La Carne de la mejor calidad es la Fiorentina de la que ya os he hablado, que procede del valle de Chiana, específicamente una ganadería conocida como Chianina que procede de Valdarno y del Mugello. También se produce carne decerdo. Otras carnes destacadas son la trippa alla fiorentina, estofado en vino y el lampredotto.

La gastronomía de esta zona, en general de toda Italia, es excelente, sus aceites, sus antipasti confitados, carnes, quesos y embutidos, la pasta… además de sus vinos y del ambiente especial que se respira en toda la zona, sus viñedos, sus villas, el arte… es un lugar mágico que hay que visitar en la vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*