Calahorra, la tierra de la verdura

Viajando se aprende mucho, sea donde sea. Hasta hace algún año conocía más capitales internacionales que ciudades española. Me encanta viajar, y he tenido mucha suerte al ser una privilegiada que desde temprana edad ha conocido rincones muy lejanos de todo el planeta.

Desde hace unos dos años y por razones varias, he conocido muchas ciudades de nuestra península que de otra manera nunca hubiera conocido, y es sorprendente lo que he llegado a descubrir y conocer, incluso en la ciudad más pequeña hay algo muy valioso que conocer.

En este último viaje he visitado algunas ciudades en las que no había estado y me gustaría compartirlo en clave gastronómica con todos vosotros.

Hoy os hablaré de Calahorra, que del 23 de abril al 01 de Mayo próximos, celebrará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura,  cuyo principal objetivo es dar a conocer Calahorra a través de su exquisita cultura culinaria así como la promoción de sus productos hortofrutícolas.

CALAHORRA

Durante esta semana Calahorra, “Ciudad de la Verdura” se convierte en un importante foro gastronómico en el que se dan cita los mejores cocineros de España, se encuentran las verduras de mayor calidad, se elaboran los platos y pinchos más vanguardistas y apetitosos, y se catan los mejores caldos de Rioja. Es la mejor promoción de las verduras de la huerta calagurritana.

En esta ciudad se puede visitar un auténtico Museo de la verdura (situado en la C/ Cta. d e La Catedral) y además recorrer los Senderos de la Verdura.

Estas iniciativas me parecen excelentes de cara a la educación culinaria, gastronómica y alimenticia en general, que es un aspecto que en épocas de fast food y comida aliñada por pesticidas varios, en la que ya no es sano ni comer una sencilla manzana (aunque sobre esta fruta nos previene Blancanieves desde la infancia), da gusto que haya ciudades que defienden su patrimonio alimenticio y lo impulsen con jornadas, museos y estos senderos que me parecen muy interesantes que recorrer.

Me ha sabido mal que mi visita haya sido tan rápida (unas pocas horas), aunque de esta manera sé qué puedo hacer si vuelvo de visita.

 

2 comentarios sobre:
“Calahorra, la tierra de la verdura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*