Audrey en Aranda de Duero

Otro alto en nuestra ruta lo hemos hecho en Aranda de Duero, otra la localidad que desconocía y de la que os hablaré por qué me ha sorprendido una de sus bombonerías en la que reparé por su atractivo escaparate, aunque al tratarse de una visita express no pude profundizar en su conocimiento.

BOMBONERÍA TUDANCA

Este escaparate del café y bombonería Tudanca está dedicado a la gran diva e icono cinemátográfico Audrey Hepburn, lo que me sorprendió gratamente a la vista, y ojalá me hubiera podido deleitar con los bombones, pastas o tartas de excelente aspecto que presidían sus vitrinas, como os dije para Calahorra, este es uno de los sitios a los que he de volver con tiempo para conocerlo mejor, de momento investigo para saber un poco más de ella.

Aranda de Duero es una localidad de la provincia de Burgos,  Capital de la comarca de la Ribera del Duero en Castilla y León. La ciudad acoge la sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lechazo de Castilla y León, las sedes centrales de la multinacional Grupo Leche Pascual y y la sede del Consorcio turístico Ruta del Vino Ribera del Duero.Y además de producir vinos de la D.O. Ribera del Duero, es la única localidad de Castilla y León que produce un cava con denominación de origen.

Incluso son famosos sus refranes polulares en torno a la gastronomía en la zona: “Los mejores lechazos son los que al nacer escuchan las campanas de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero” o “Aranda de Duero, Tierra de vino y cordero

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta localidad. sus pilares se basan en el vino tinto de D.O. Ribera del Duero (En 2006, Aranda de Duero arrebató a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) el récord mundial de cata de vino, al reunir a 5.095 personas catando vinos de la zona), . El lechazo asado en horno de leña (Lechazo de Castilla y León) y las chuletillas de cordero. La morcilla de Aranda  (variedad local de la morcilla de Burgos) futura Indicación Geográfica Protegida. La Torta de Aranda, un pan tradicional de la ciudad, y futura Indicación Geográfica Protegida.

Escribiendo esta publicación me doy cuenta de todo lo que me he perdido en esa zona… será necesario regresar y culturizarme como es debido en cuanto a gastronomía y a mucho más, aunque me sepa mal no haber conocido estas informaciones al pasar por allí me alegro de haberme sentado a investigar para descubrir más sobre Aranda de Duero.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*