El Chipirón

A menudo os comento que a veces en los cuchitriles en los que no entrarías ni muerta se come de muerte, valga la redundancia.

ESPERANZA ES CLIENTE HABITUAL

Este es el caso del Chipirón, la marisquería de lujo más encubierta del mundo. En este sencillo bar decorado por recuerdos de todo tipo (caricaturas de Fernando Torres, fotos dedicadas de Esperanza Aguirre, clienta habitual del local, platos, cuadros de inspiración náutica y mil cosas más).

BARRA DEL CHIPIRÓN

Lo primero que hay que pedir al llegar son los excelentes mejillones en escabeche con chips, las conservas de este local son de una calidad excelente. A partir de este momento, recomiendo dejarse llevar por las sugerencias del dueño: nécoras, gambas y escamarlanes a la plancha, percebes (ai, como me gustan) y mariscos frescos del día, todo regado por un buen vino de Rueda.

EL CHIPIRÓN

De postre, frutas del día recién cortada y los bomboncitos helados cortesía de la casa que nunca faltan y resultan adictivos antes de una copa previa al cierre del local.

Cada vez que he ido a este restaurante (y son unas cuantas) he salido con una rosa como obsequio de la casa y un buen sabor de boca insuperable, por lo que si queréis probar un sitio auténtico de verdad os recomiendo que visitéis el Chipirón en la calle del Olvido.

GAMBONES A LA PLANCHA

A nivel general, os recomiendo personalmente que probéis sitios diferentes, que hay vida más allá de los sitios de moda, hay que conocer todas las opciones posibles para ser un auténtico gastrónomo, conocer los restaurantes de nouvelle cousine, los de moda (o de “tontería” como los define un buen amigo mío, amante de los buenos y poco conocidos restaurantes más curiosos de la geografía española), los malos, los buenos, los mediocres y los adecuados a cada momento, pero en especial sitios de encanto como este, en el que quizás si no me hubieran llevado nunca hubiera llegado a parar, pero que agradezco haber descubierto y poder recomendarlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*