Hojaldre tu y yo a las hierbas provenzales
El nombre de este plato se debe a que va dividido en dos partes, un tu vegetariano y un yo carnívoro, a pesar de que la base sea la misma: los calabacines a las hierbas provenzales.
A veces tener un invitado vegetariano puede que parezca que limite las opciones de menús creativos, sin embargo, la creatividad reside en superar los retos con éxito, en conseguir algo que agrade a todos de manera sencilla y sin complicarnos la vida, esas pequeñas soluciones que a menudo tenemos delante de nuestras narices y casi nunca vemos.
Este prólogo no es más que adornar el hecho de que, al tener un invitado vegetariano, no debemos renunciar a comer a nuestro gusto, y este hojaldre es un buen ejemplo de esta teoría, ya que basta con hacer una base de verduras sabrosas (en este caso calabacines con hierbas de la Provenza) y darle un toque final al gusto de unos u otros: para los omnívoros tiras de bacon (que se puede sustituir por jamón u otro embutido, salsichas desmigadas…), y para los vegetarianos nueces picadas (o cualquier otro fruto seco).
El secreto es diferenciar bien las dos partes, crear una frontera con alguna hortaliza fresca (en este caso una tira de zanahoria) y adornar con olivas de diferente color (negra y verde).
El queso escogido es como no, uno de nuestros preferidos, nuestro y de los expertos y consumidores, ya que ha recibido el sello “Sabor del Año 2012”, por su leche fresca, su fermentación natural, y como no, su sabor.