Hojaldre tu y yo a las hierbas provenzales

El nombre de este plato se debe a que va dividido en dos partes, un tu vegetariano y un yo carnívoro, a pesar de que la base sea la misma: los calabacines a las hierbas provenzales.

A veces tener un invitado vegetariano puede que parezca que limite las opciones de menús creativos, sin embargo, la creatividad reside en superar los retos con éxito, en conseguir algo que agrade a todos de manera sencilla y sin complicarnos la vida, esas pequeñas soluciones que a menudo tenemos delante de nuestras narices y casi nunca vemos.

Este prólogo no es más que adornar el hecho de que, al tener un invitado vegetariano, no debemos renunciar a comer a nuestro gusto, y este hojaldre es un buen ejemplo de esta teoría, ya que basta con hacer una base de verduras sabrosas (en este caso calabacines con hierbas de la Provenza) y darle un toque final al gusto de unos u otros: para los omnívoros tiras de bacon (que se puede sustituir por jamón u otro embutido, salsichas desmigadas…), y para los vegetarianos nueces picadas (o cualquier otro fruto seco).

El secreto es diferenciar bien las dos partes, crear una frontera con alguna hortaliza fresca  (en este caso una tira de zanahoria) y adornar con olivas de diferente color (negra y verde).

HOJALDRE A LA PROVENZAL

null: HOJALDRE A LA PROVENZAL

null

  1. 1 masa de hojaldre ya preparada
  2. 2 calabacines
  3. 2 lonchas de bacon
  4. 1 puñado de nueces
  5. Queso fresco siempre tierno García Baquero
  6. Hierbas provenzales
  7. Aceite de oliva
  8. Sal y pimienta
  9. 1 zanahoria

null

  1. Cortar los calabacines a tiras finas y saltear con el aceite y las hierbas provenzales (suelen encontrarse en cualquier supermercado), cuando se doren, añadir un vaso pequeño de agua, salpimentar y dejar cocer hasta que el agua se retire.
  2. poner en la fuente del horno el hojaldre dándole la forma deseada (en este caso rectangular), añadir el relleno de los calabacines.
  3. Cortar dos finas tiras de zanahoria y marcar los límites de cada zona, en un lado añadir el bacon y en el otro espolvorear con las nueces picadas al gusto.
  4. Cortar el queso a daditos pequeños y recubrir esta tarta salada de manera equilibrada, decorar con una oliva negra un lado y una verde, el otro.
  5. Dorar al horno hasta que el queso esté bien fundido y el hojaldre en su punto de cocción.

Tiempo de preparación: 45 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Comensales: 2

Copyright © null.
Recipe by null.

El queso escogido es como no, uno de nuestros preferidos, nuestro y de los expertos y consumidores, ya que ha recibido el  sello “Sabor del Año 2012”, por su leche fresca, su fermentación natural, y como no, su sabor.

GARCÍA BAQUERO

1 comentario sobre: “Hojaldre tu y yo a las hierbas provenzales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*