Fruta,Verdura y Flores en Valladolid

Hasta esta última ruta mía por España no conocía Valladolid, y he de reconocer que e suna ciudad que me ha fascinado, es elegante, señorial y acogedora.

MIMOSAS

Paseando por sus calles un sábado por la mañana descubrí un encantador mercado de fruta, verdura y flores en la plaza de España, por lo que disfruté paseando entre el bullicio, los colores y olores de un día de relax para muchos y de trabajo para otros bajo un cielo soleado.

MERCADO AL AIRE LIBRE

La Plaza de España es una de las más importantes de Valladolid  (junto con la plaza Mayor y la plaza de Zorrilla). En ella, bajo una pergola, se hospeda este mercado tan especial.

Se trata una plaza  muy concurrida en el que, además de este mercado, hay varios edificios destacados, como el Banco de España o el Colegio público García Quintana (dedicado a la memoria del alcalde republicano fusilado). En la plaza de España también se encuentra la iglesia de la Paz, que es una de las iglesias más modernas de la ciudad y posee una fachada que llama mucho la atención porque tiene la forma de un enorme arco iris y tan sólo se sabe que es un lugar religioso cuando se mira la pequeña cruz que hay en lo más alto.

BOLA DEL MUNDO

En el centro de la plaza se encuentra una estatua con una fuente que representa la bola del mundo y en uno de los laterales se puede contemplar una escultura abstracta, por lo que no solo se puede ir a comprar vegetales de diferente tipo, sino que también se puede apreciar la cultura que nos rodea.

BULLICIO EN EL MERCADO

En su gran marquesina central se instala todas las mañanas este mercado de frutas y verduras con todo tipo de flores, mercado que me ha fascinado, mercado que debéis visitar si vais a Valladolid.

1 comentario sobre: “Fruta,Verdura y Flores en Valladolid”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*