Mercado del Val(ladolid)

Teniendo un rato para pasear por una ciudad tan bella como Valladolid, no he podido evitar entrar en su mercado al pasar por delante, a falta de mucho tiempo, lo he cruzado rápidamente, aunque he podido captar su esencia, cosa que me ha encantado.

MERCADO DEL VAL

El Mercado del Val es un mercado de Valladolid, se trata, en concreto, del mercado más antiguo de la ciudad que se conserva, tras el derribo de los dos del Campillo y de Portugalete.

Este mercado stá inspirado en el famoso Les Halles de París (mercado de la zona central de la capital francesa,  uno de los más grandes mercados del mundo) siendo construido entre los años 1878 y 1892, en pleno apogeo de la ciudad francesa .

FRUTAS Y VERDURAS

Este pequeño pero bien surtido mercado se encuentra en la Plaza del Val de Valladolid,que le presta su nombre,  junto a la Iglesia de San Benito el Real.

En lo que se refiere a su arquitectura, fue construido totalmente en un esqueleto de hierro, con una planta de 112 metros de longitud, totalmente rectangular. El diseño de los planos estuvo a cargo del arquitecto Ruiz Sierra. El mercado del Val fue restaurado en 1900, cuando se tomó la decisión de desmontar su gran cúpula central. No volvería a sufrir ningún cambio en su aspecto hasta 1981, cuando fue restaurado por completo, adquiriendo el aspecto que conocemos en la actualidad.

INTERIOR DEL MERCADO

Como véis no solo os hablo de mercados de mi ciudad, Barcelona, sino que os animo a visitar los mercados de cada ciudad a la que vais, ya que son una parte muy importante de la cultura de cada localidad, en la que se puede aprender tanto o más que en museos o libros de texto.

 

1 comentario sobre: “Mercado del Val(ladolid)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*