Reinventar con creatividad: Pastas diferentes

A menudo al cocinar pasta las raciones no suelen ser exactas para el numero de comensales, o si se hacen demasiado exactase se corre el riesgo de que queden “culitos” de pastas diferentes dentro de botes o paquetes abiertos de pequeñas cantidades que no sirven para un plato entero.

A veces esta pasta queda hervida y se guarda en la nevera sin salsear, por lo que al final es muy probable que acabe en la basura, y como aquí no se tira nada, os daré una buena idea para aprovechar, por ejemplo unas penne al nero di seppia como las que hemos utilizado en la receta de San Valentín de pasta y pescado.

Para aprovechar esta pasta he decidido hacer una ensalada de pasta, pero no tricolor, sino de cuatro colores, añadiendole penne cortitas tricolores pensadas para este tipo de plato, solo que en lugar de bianco rosso e verde como la bandera italiana, quedará blanco, rojo, verde y negro. ¿el inconveniente? un tipo de pasta y la otra tienen diferente tamaño, ¿la solución? las penne más grandes se pueden cortar por la mitad para ajustarlas a un tamaño similar a la otra.

Sin más preámbulos os dejo la receta de la ensalada de pasta que he preparado con estos restos.

 

Ensalada de pasta tetracolor

Ingredientes

  1. Sobras de pasta al negro de sepia
  2. Penne tricolores para ensalada (200 gramos)
  3. Aceitunas negras
  4. Cebollitas agridulces
  5. Alcaparras
  6. Maiz
  7. Queso curado
  8. Corazón de Palmito
  9. Jamón en dulce
  10. Mayonesa
  11. Aceite extra virgen de oliva
  12. Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortamos por la mitad las penne que nos han sobrado (así además de adecuarlas al tamaño de la otra pasta, multiplicaremos el efecto cromático que aporta el negro al plato) y reservamos.
  2. Hervimos la pasta tricolor en abundante agua salada (recomiendo poner sal gorda al hervir la pasta) hasta que esté al dente, colamos y reservamos, mezclandola con la pasta negra y un hilo de aceite virgen extra, hasta que se enfríe.
  3. Cortamos las olivas en rodajas y reservamos algunas para decorar, hacemos lo mismo con las cebollas, Cortamos el queso a daditos y el jamón a tiras y mezclamos el todo con la mayonesa y una pizca de pimienta (sal no, ya que si ya la hemos hervido con sal gorda en abundancia, la pasta ya estará salada).
  4. Decoramos con la olivas negras, el palmito y las cebollitas agridulces.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 5 minuto(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

 

ENSALADA DE PASTA

Con este plato aprovechamos algo que ya tenemos en la nevera y sorprendemos por su creatividad cromática. Espero que lo probéis a ver si os gusta.

 

1 comentario sobre: “Reinventar con creatividad: Pastas diferentes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*