Taberna Cascajares

 Al escoger un restaurante en Valladolid de manera aleatoria y fiándonos únicamente de nuestro olfato gourmet, acabamos en una Taberna con encanto en la que tapeamos muy bien.

LACÓN CON SETAS Y PIMIENTOS

La Taberna Cascajares se encuentra en la plaza Martí y Monsó, conocida ,ás comunmente como  la “plaza Coca”  ( ya que hace tiempo se encontraban en ella unos cines muy conocidos con ese nombre) y al conjunto de la plaza y las calles colindantes, donde se encuentran un gran número de restaurantes y bares de copas es conocida como la “Zona Coca”.

CALLOS

En esta taberna clásica de paredea dornadas con platos y carteles anunciando sus especialidades, se puede comer en la barra, en barriles o en una sala sentados como Dios manda, en este caso comimos en la barra, la cocina es de horario ininterrumpido y en ella  preparan las tapas y raciones al momento.

VIEIRA DE RAPE Y CHAMPIÑONES

Su carta se basa en montados ( solomillo con pimientos, solomillo a la pimienta, morcilla, morcón con pimientos y setas, jamón con tomate, pechuga ai-oli, lacón con pimientos, lomo, chorizo, salchichas) , tostadas (de gulas, de gambas, de pulpo…), vieiras gratinadas (probbé la de Rape y champiñones, que resultó ser muy delicada), además de raciones de productos típicos de la zona: callos, chorizo a la sidra, morro a la castellana, oreja gallega, morcilla, lacón con pimientos (en nuestro caso lo tomamos con setas salteadas y pimientos, realmente exquisito) o raciones de ibéricos como el salsichón, el chorizo, el lomo, el jamón o la cecina (embutido que encuentro infravalorado y que me encanta).

¿VINO O SANGRÍA?

Para regar este banquete, cualquiera de los vinos que ofrecen es correcto, en nuestro caso al ser medio día optamos por una cerveza fresquita, aunque disponen de una gran variedad de caldos tanto de la región como de otras zonas de España. También ofrecen la opción de tomar una sangría, aunque me imagino que este tipo de producto está más enfocado a un público turístico.

Esta taberna nos ha gustado, el servicio es bueno y la calidad, variedad y preparación de los platos más que correcta. Nuestro olfato no nos ha decepcionado.

DECORACIÓN DE LA TABERNA

Como desventajas sólo dos puntos a tener en cuenta, el primero es irremediable, la falta de espacio, por más amplio que es el local en comparación con otros de la zona, sigue quedándose pequeño… Muchos fines de semana, tienes que estar colmado de paciencia hasta conseguir un minúsculo espacio en la barra.

 

6 comentarios sobre:
“Taberna Cascajares”
    • Vaya Raquel, tras leer tu comentario seguro que no vuelvo a comer allí… la verdad es que no vi las cucarachas ni me dio la sensación de ser un local sucio, si las hubiera visto mi reseña sería muy diferente… gracias por tu comentario.

      • Hola alexandra perdona que te conteste a estas horas antes me es imposible porque es cuando puedo escribir ya que cuido a mis padres que ya son muy mayores.te cuento mosotros ibamos todos los sabados a cenar algo y cuando las vmos fue horrible y otra cosa mas creo las tapas que contienen mahonesa tampoco son muy recomendables hay veces que las comias y parecia que habian sido condgeladas
        a mi en valadolud me gusta LA CRIOLLA LA MINA LA TEJA EL CORCHO ay varios mejor calidd y limpieza.gracias

        • Raquel, gracias por las sugerencias, cuando vuelva a Valladolid me será muy útil. Yo tuve la suerte de tomar tapas bastante aceptables, ninguna a base de mahonesa, pero sin duda se me han quitado las ganas de volver.

  • Porfavor no comais alli,tapas de pulpo de cangrejo,de gula .
    …todas congeladas.es mas morros orejas et tambien congelado es el peor bar de valladolid en limpieza ycalidad

    • Tras leer vuestras opiniones obviamente desaconsejo este restaurante…esta vez nuestro olfato para encontrar restaurantes nos ha fallado totalmente…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*