Juntos pero no Revueltos

Esta receta es curiosa y completa, su nombre juega con el hecho de que está compuesta por un salteado de verduras y un revuelto de huevos que tienen una génesis común.

Muchas veces lo que hago al cocinar un menú coherente es imprimir en él las mismas pautas gustativas, aunque luego los ingredientes se separen y vayan a parar a platos diferentes, de esta manera el pladar notará una continuidad muy familiar entre plato y plato.

Esta vez en lugar de hacer varios platos, proponemos uno combinado, por su parte de verduras y su parte de huevo.

SALTEADO Y REVOLTILLO

null: SALTEADO DE VEGETALES CON HUEVOS REVUELTOS CON SETAS

null

  1. 2 ajos tiernos
  2. 1 calabacín
  3. Setas variadas (rovellones, champiñones…)
  4. Judías verdes al gusto
  5. 4 huevos
  6. Aceite de oliva extra virgen
  7. Sal y pimienta

null

  1. Sofreír los ajos tiernos cortados finamente (incluír la parte verde del tallo), añadir los calabacines cortados a tiras, la judía verde y las setas cortadas en trozos grandes, salpimentar y saltear durante un par de minutos, añadir un vasito pequeño de agua o caldo vegetal y dejar que evapore a fuego lento.
  2. Separar las setas de este salteado y reservar (por eso sugiero que se corten en trozos grandes, para poder “pescarlas” sin dificultad) y cortarlas en trocitos más pequeños.
  3. Batir los vuevos y añadirle las setas, en una sartén con aceite caliente, salterlos hasta que cuajen.
  4. Servir en un lado del plato el salteado de verduras y en el otro el revoltillo de setas.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Copyright © null.
Recipe by null.

De ahí lo de juntos y no revueltos, son platos a base de ingredientes que han estado juntos en su cocción, pero que se empléan para dos funciones diferentes, uno como plato principal y el otro como acompañamiento.

Respecto a los ingredientes, he de decir que me gusta mucho cocinar con ajo tierno, y que la tortilla o revuelto de ajos tiernos también es muy sabrosa, sencilla y fácil de hacer, además de ser una alternativa a los típicos revueltos, opino que el ajo tierno es un ingrediente que debería tener más importancia en nuestras cocinas, ya que es fresco y da un sabor único a nuestros platos.

4 comentarios sobre:
“Juntos pero no Revueltos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*