Juntos pero no Revueltos
Esta receta es curiosa y completa, su nombre juega con el hecho de que está compuesta por un salteado de verduras y un revuelto de huevos que tienen una génesis común.
Muchas veces lo que hago al cocinar un menú coherente es imprimir en él las mismas pautas gustativas, aunque luego los ingredientes se separen y vayan a parar a platos diferentes, de esta manera el pladar notará una continuidad muy familiar entre plato y plato.
Esta vez en lugar de hacer varios platos, proponemos uno combinado, por su parte de verduras y su parte de huevo.
De ahí lo de juntos y no revueltos, son platos a base de ingredientes que han estado juntos en su cocción, pero que se empléan para dos funciones diferentes, uno como plato principal y el otro como acompañamiento.
Respecto a los ingredientes, he de decir que me gusta mucho cocinar con ajo tierno, y que la tortilla o revuelto de ajos tiernos también es muy sabrosa, sencilla y fácil de hacer, además de ser una alternativa a los típicos revueltos, opino que el ajo tierno es un ingrediente que debería tener más importancia en nuestras cocinas, ya que es fresco y da un sabor único a nuestros platos.