Irrintzi en Getxo

 El irrintzi es según muchos uno de el mejores bares de pintxos del mundo además de poseer varios premios de reconocimiento (no es broma, buscadlo en internet) además de ser uno de los bares de pintxos más concurridos de La Zona de Las Arenas (en Getxo), avalo estas dos opiniones después de mi visita, ya que el restaurante está hasta los topes hasta altas horas de la noche (solo digo que empezamos a cenar sobre las 23h, ya que llegamos tras un viaje  divertidísimo en coche de unas horitas de durada).

IRRINTXI

Todos los días y sobre todo los fines de semana, este pequeño bar situado en particular de Alarmendi de la localidad getxotarra ofrece una larga y riquísima barra de pintxos de todo tipo: de tortilla de patata, montaditos de jamón con tomate, de pimiento verde relleno de bechamel, la osta de pan con jamón y champiñones, de bacalao en salsa, de pimentos del piquillo con jamón, hasta el famosísimo pintxo de patata con foie y cebolla caramelizada.

SELECCIÓN DE PINTXOS

El módico precio de 1, 50 euros por pintxo es sorprendente teniendo en cuenta su calidad, nosotros optamos por is pidiendo surtidos, a cada cual más rico. también puedes degustar pintxos a tu gusto directamente de la barra. También ofrece la posibilidad de cenar sentados aunque hay  únicamente tres mesas en su interior (más las de la terraza), lo que para mucha gente que no acostumbra ir de pinxos a la manera vasca representa un handicap.

Otro de las posibilidades es pedir bandejas to take away, lo cual es muy moderno y útil, la verdad es que nunca me había planteado pedir pintxos para llevar, pero lo tendré en cuenta para futuras visitas, aunque en mi caso, me encanta “guarrear” de pie mientras charlo con mis amigos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*