Pisto con Sardinas

Hoy empiezo la publicación auto citándome, ya que hace un tiempo os hablé de la receta del pisto en clave de salsa, hoy propongo una nueva variación de esta “fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.

PISTO CON SARDINAS

El auténtico (pisto) sólo lleva pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín pero las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc. No obstante se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, ajo, calabacín, etc. Todos estos ingredientes cortados en pequeños dados de no más de medio centímetro. Las verduras se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de oliva y cuando están listos se dejan reposar durante media hora”.

En este caso añadimos a la cocción de estas verduras unas sardinas enlatadas, que no es un pescado que me apasione ni utilice mucho, pero que tiene más potencialidad de la que sospechamos y al que he dado una oportunidad en un par de creaciones.

 PISTO CON SARDINAS
  1. 1 pimiento verde
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 cebolla
  4. 1 diente de ajo
  5. 1 tomate
  6. 1 lata de sardinas
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Caldo de pescado
  9. Sal y pimienta

 

  1. Se dora el ajo entero con la cebolla cortada gruesamente, se van añadiendo las otras verduras cortadas al gusto, se salpimientan al gusto y rehogan con caldo de pescado.
  2. Tras 5 minutos de cocción se añaden las sardinas en lata, teniendo mucho cuidado con que queden enteras al removerlas.
  3. Cuando se haya anserbido el caldo, estará listo para emplatar, aconsejo servir con pan tostado y ensalada para limpiar el paladar.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Copyright © Alexandra.
Recipe by Alexandra.

 Espero que probéis este plato sencillo, sabroso y económico.

3 comentarios sobre:
“Pisto con Sardinas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*