Comida en el Bar Bilbao

Cuenta la sabiduría popular que ir a Bilbao y no dejarse caer por su bar tocayo en la Plaza Nueva debería estar penado por la ley, dado que es imprescindible  ir y probar sus pintxos, bien elaborados, de excelente presentación, gusto impecable y con sabores bien combinados, por no hablar del resto de tapas cautivadoras que ofrece la cocina del local.

PINTXOS

En esta cafetería fundada en el año 1911 y restaurada en 1992 encontramos raciones de tapas  y pintxos exquisitos. Los pintxos que ofrecen siempre están en continua innovación, no es de extrañar que hayan ganado en varias ocasiones premios gastronómicos.

CARNAVAL EN BILBAO

Según cuentan, el mejor día para degustarlos es el domingo a la mañana, cuando están sacando continuamente nuevas especialidades a la barra. Aunque nosotros fuimos un sábado sobre el medio día y nos sorprendió lo lleno que estaba y la celeridad que tiene el personal en servir con una sonrisa en la cara y una frase simpática.

CALAMARES

Es un sitio que desde la primera hora de la mañana está lleno, igual que al mediodía y por la tarde también. Nuestra visita coincidió con los carnavales y nos encantó ver que niños y adultos continúan la tradición de disfrazarse en familia y salir a la calle a disfrutar del día tan precioso que hacía, estas costumbres cada vez se pierden más y es un gusto ver como padres e hijos se disfrazan de manera temática y salen a comer algo por el centro, igual que me pareció adorable que una banda de ancianos desfilara por las calles disfrazada entonando y tocando canciones populares.

TORTILLA

En lo que se refiere a las barcelonesas de paso por Bilbao, comimos, comimos y comimos: surtido de pintxos ( diferentes tipos de croquetas como la de pescado, la de jamón y la de pollo, el insuperable pintxo picante frío de tartar de tomate y boquerones y la bola de quesos recubierta de frutos secos y confitura de frutos rojos, otra delicia… entre otros), patatas bravas, chipirones rebozados, pastel de tortilla de patatas con cangrejo… en fín, un festín por todo lo alto.

 

 

1 comentario sobre: “Comida en el Bar Bilbao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*