Reinventar con creatividad: “empedrat” de alubias blancas

Este plato es la reinterpretación de uno que os presenté hace algunos días, que es un aperitivo o primer plato con personalidad, fresco y muy rápido y sencillo, el salpicón de marisco.

EMPEDRAT

Este empedrat, o ensalada de legumbres la hemos realizado a base de lo que nos ha quedado del salpicón (a menudo terminamos los mariscos y queda algo de pimientos y cebolla, que impregnados con el aliño y el sabor que le han dejado los mariscos, resultan riquísimos) y añadimos alubias blancas y sardinas, ingrediente que no acostumbro a utilizar en mi cocina y que me ha dado por experimentar en un par de recetas últimamente.

El empedrat es una receta típica catalana  que combina las legumbres y la verdura con las proteínas del pescado proporcionándonos un sabor intenso y una colorida vistosidad, ideal para acompañar el sabor de este plato.

A mi me encanta esta receta especialmente en verano, ya que es muy fresca, aunque se puede gozar de ella todo el año.

 

Empedrat de alubias blancas con sardinas

Ingredientes

  1. 1 lata de sardinas
  2. 1 bote de alubias blancas
  3. sobras de salpicón de marisco

Preparación

  1. Se lavan las alubias, se escurre el aceite de las sardinas y se mezcla todo con las sobras de salpicón de marisco, se deja reposar en la nevera.
  2. Al llevar el aliño del salpicón, aconsejo no aliñar la ensalada.

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción:

Copyright © null.
Recipe by null.

Si os apasionan las legumbres como a mí, no podréis dejar de probar este plato, además podéis variar de legumbres y hacerlo con lentejas, garbanzos, otro tipo de judías como las pintas… en definitiva dejar volar la imaginación.

Si no tenéis sobras de salpicón podéis optar por marinar los ingredientes por separado unas horas antes de mezclarlos con las alubias y las sardinas y el efecto será similar, también podéis añadir olivas y otros encurtidos, o variar la sardina por atín, caballa u otros pescados azules, las posibilidades de combinar este plato son infinitas.

2 comentarios sobre:
“Reinventar con creatividad: “empedrat” de alubias blancas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*