Sagardí, un pedazo de País Vasco
Sagardí es un restaurante muy correcto para tapear, pensaba que era una versión barcelonesa de la taberna vasca, así que me sorprendió ver que también hay locales de esta cadena en Bilbao.
Yo suelo visitar el local de la calle Aragón y el de la zona del Borne, justo al lado de la preciosa catedral Santa Maria del Mar.
Los pinchos son correctos, en especial aconsejo el de queso fresco con confitura de frutos rojos y cebolla crujiente ideal para tomar como último montadito de la degustación ya que hace las funciones de falso postre, aunque hay pinchos clásicos de todo tipo como los de cangrejo,atún, tortilla de patatas, pasteles de pescado, pimientos del piquillo rellenos, pimientos del padrón, banderillas de anchoas, aceitunas y boquerones, ensaladilla rusa…
Es un lugar perfecto para un pincho de paso, en especial por las tardes de camino a casa, o para matar el gusanillo a deshora.
La barra de pintxos de SAGARDI Cocineros Vascos está en constante evolución ypueden degustarse a cualquier hora del día, cumpliendo así la función de desayuno,aperitivo, comida o cena informal. Con más de 80 variedades al más puro estilo vasco, es renovada constantemente, según los productos de temporada y las nuevas tendencias.
El ambiente del local es sobrio: madera, parquet, camareros con uniformes negros con sus mandiles. el servicio es bueno, en concreto en el local de la calle Aragón, ya que el personal es español y aconseja al cliente los mejores pinchos, en el caso de la zona más turística, el servicio es más descuidado y es más fácil escuchar de como hablas entre ellos de sus asuntos, que verlos aconsejar a un cliente.