La Txapela

Estas últimas semanas las hemos dedicado a la gastronomía vasca, que nos encanta, además podemos disfrutarla en toda la península, en restaurantes más o menos auténticos y fiables, pero al menos accesibles en nuestras propias ciudades.

LA TXAPELA

Local que basa su oferta gastronómica en pinchos de diferentes clases al estilo vasco. Decorado al más puro estilo del norte con madera noble y hierro fundido, posee una larga barra que nos recuerda a las llamadas tradicionales Euskal-tabernas. Debido a su ubicación céntrica (en el Paseo de Gracia solo hay dos) es un lugar muy frecuentado.

Tiene un servicio rapido, para los que tienen prisa, pero también hay un buen servicio para aquellos que tienen todo su tiempo para degustar sus especialidades.

MONTADITOS Y VINITO

Su selección de pinchos, para tomar en el restaurante o para llevar tienen nombres típicos vascos como el Tolosa (hamburguesa con mostaza), el Vitoria (gamba en gabardina con salsa tártara), el Osasuna (calamares a la andaluza con mayonesa), el Sagardoa (chorizo confitado a la sidra), el omónimo Txapela (salteado de bacalao gratinado con alioli), el Ondarribia (de sepia a la plancha), el Patxi Aizpuru (salmón, gulas, crema de queso y caviar de salmón) el real Sociedad (croqueta de tres quesos con virutas de idiazábal) el Ondarreta (dado de bacalao en tempura con sofrito de pimientos), el San Fermín (pollo crujiente con chistorra y pimiento), el Aurresku (un clásico Pepito de filete a la plancha), el Zaldibi (anchoa, atún, lechuga, huevo y mayonesa), el Txirimiri (brie fundido), el Urumea (crujiente de espárrago con Cammembert), el Kursaal ( calabacín, berenjena), el Urola ( escalivada, bonito y huevo duro), el Tudela (brocheta de verduras a la plancha), el Gernika (ensalada de cangrejo con mayonesa), el Vizcaya (anchoa con crema de idiazábal), el Bilbao (piquillo relleno de atún), el Guetaira (sandwich de marisco con espárrago blanco), el Arantxa (brocheta de gambas, bacon y champiñones), el Aizcolari ( lomo a la plancha con bacon y queso), el Donosti (ensalada de atún con piquillos), el Anoeta (ensalada de salmón ahumado, jamón dulce y cangrejo), el Txiki (boquerón en vinagre con ensalada de atún) o en Bidasoa (rollito de atún relleno de cangrejo y mayonesa) entre muchos otros más comunes como las bravas, la tortilla (de patatas o de bacalao con cebolla confitada) o un biquini muy especial (de jamón ibérico y espárragos).
En mi última visita he tomado un montadito de tartar de fuet, que me llamó la atención porque jamás hubiera asociado este tipo dr preparación a un embutido como el fuet, la verdad es que me sorprendió por su sabor.  También tomé un Gilda, una banderilla de boquerón con guindillas y olivas.
Este restaurante está bien para comer rápido y céntrico, los pinchos no son para tirar cohetes, pero tampoco están mal.
1 comentario sobre: “La Txapela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*