La peperonata della Zia Valeria

Hace tiempo que os hablé de su especial minestrone, de como la cocina de nuestras yayas es única e inimitablede aquella que inevitablemente se va con ellas al paraíso, lugar a donde nos llevan sus platos, tan sencillos como cargados de sentimiento.

LA PEPERONATA DELLA ZIA VALERIA

En mi caso, la única abuelita que me queda es Valeria, así que disfruto de sus especialidades todo lo que puedo.

Su famosa Peperonata es un plato a base de verduras, que recuerda a un pisto, plato que ya os he preparado en diferentes ocasiones, y que se basa en verduras salteadas y cocinadas como contorno o acompañamiento para cualquier carne o pescado y que se puede adoptar como salsa para pasta.

La Peperonata es una especie de deliciosa ensalada de vegetales que combina diferentes pimientos (mis favoritos son los amarillos) con tomates y cebollasA diferencia de la mayoría de las ensaladas tibias, esta es muy gustosa gracias a su variedad de condimentos, y se puede comer tanto fría como caliente, dependiendo del gusto del comensal.

Está muy bien preparar cantidades abundantes de este pisto alla italiana para envasarlo y guerdarlo para cuando lo necesitemos como guarnición rápida: Lavar los pimientos y, abiertos en dos, quitar las semillas y cortarlos a tiras. Pelar los tomates, vaciarlos, trocearlos y cocerlos durante 30 minutos junto a las cebollas, los pimientos, las hojas de albahaca, el tomillo, el Aceite de Oliva Virgen Extra y una cucharada de vinagre blanco; finalmente, salar. Poner el pisto, todavía caliente, en un bote y cerrarlo herméticamente. Conservar en lugar fresco y oscuro durante algunas semanas.

3 comentarios sobre:
“La peperonata della Zia Valeria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*