Como Un Tomate

No me suele gustar ir a restaurantes italianos fuera de tierras italianas, lo habréis notado dado que no acostumbro a reseñar restaurantes italianos o pizzerias (claro que hay algunas excepciones…), es una cocina que por costumbre a comer de manera auténtica, me hace rechazar de manera innata las burdas imitaciones que nos rodean por doquier.

PASTA CON VEGETALES

Rosso Pomodoro no es un restaurante italiano que pueda denominar como excelente, pero al menos se puede comer allí, el personal es nativo y las recetas bastante auténticas y logradas, es ideal para después de ir al cine o al teatro, debido a que está situado en la azotea del centro comercial Las Arenas, en Plaza de España, terraza circular con vistas a la ciudad y apta para comer o cenar tanto en verano como en invierno gracias a sus estufas.

A'TIELLA

Entrantes, pastas, pizzas, carnes, pescados y postres de la cocina del sur de italia conforman la carta.

Los entrantes típicos napolitanos, calientes como la A’Bruschetta (pan tostado con tomate troceado, aceite virgen extra, ensalada de judías blancas, ajo, orégano y albahaca), A’Tiella (buñuelos tradicionales variados, muy recomendable),  A’Parmigianella (la clásica melanzana alla parmiggiana) o fríos a base de quesos y emburidos.

SERVICIO

Pizzas clásicas como la Margherita o la Quatrro formaggi  o más elaboradas como la Massese (de salame napoloetano piccante, parmesano y albahaca), la Citarrella (provola, tomates, rucola, pesto y queso caciocavallo), la Maiorese (calabacín en juliana, jamón en dulce, parmesano y albahaca), la Verace (de mo¡zzarella de búfala fresca, aceite de oliva virgen extra DOP colline salentine y albahaca fresca) entre muchas otras.

BUFALA AL LIMÓN

Como pastas ofrecen spaghetti con tomates cherry y aceite de oliva, raccuettelle (también conocidas como orecchiette) con vegetales salteados, paccheri con vegetales y gambas o otras pastas a base de salsas de pescados, lo que caracteriza estas pastas es que las salsas son ligeras y bastante secas.

Mis platos favoritos en este local son los de carne, suelo pedir la Tagliata (ternera a la brasa con alcachofas, rucola y parmesano, presentado en una plancha que mantiene el calor) o O’Bufalotto (tiras de carne de búfala al limón, sobre un lecho de espinacas frescas ligeramente salteadas).

Y DE POSTRE...

Los postres también son potentes, especialmente el nutellotto, no os digo lo que es, solo pedidlo para compartir.

Lo peor del local, la lentitud del servicio, a pesar que la gracia y simpatía de sus camareros (en especial si los comensales son chicas jóvenes y monas, todo sea dicho) procuran compensarlo (a menudo ofreciendo doble ración de pan y bebidas), la verdad es que la sincronización cocina-sala es pésima.

A pesar de ello, si vas con tiempo y sin grandes expectativas (al fin y al cabo es un restaurante de centro comercial), no está nada mal.

2 comentarios sobre:
“Como Un Tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*