Barcelona Easy Rider

En una zona poco comercial ni especialmente transitada en la vida nocturna en el Eixample izquierdo, se encuentra un bar que bien podría estar en plena Ruta 66.

DAYTONA

El Daytona es un bar de moteros de la vieja escuela, con sus viejas glorias tras la barra y un público tan interesante como variopinto.

Las fotografías de las paredes demuestran la pasión de los dueños por el mundo del motociclismo, de la misma manera que las motos de diferente grado de espectacularidad (dependiendo de la noche) delante de la puerta. Lo más curioso son los lavabos, forrados por recortes de revistas (y carteles que instan a los visitantes a no arrancarlos) temáticos.

CERVEZAS ARTESANALES

Fútbolín, televisión de Plasma con programas especializados en tunning, música de rock de la vieja escuela, carteles publicitarios de quedadas de moteros, conciertos y actuaciones, ferias y negocios de tatuajes, todo ello conforma un ambiente que de vez en cuando apetece visitar y sin duda se debe conocer.

Para beber, cervezas peculiares, cubatas, cocktails como el mojito, la caipiroska, el daikiri o mi adorada margarita, entre otros a muy buen precio y acompañados por una irresistible clásica mezcla de frutos secos, salados y picantes, para avivar la sed. Aunque la curiosidad de este bar es una bebida que no es muy común y que una querida amiga mía siempre pide en nuestras visitas:

Jägermeister es un licor que se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia-Niedersachsen (Alemania) más exactamente en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán “maestro de los cazadores“), contiene 51 hierbas diferentes.

CARTELES Y OFERTAS

La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb.  Usualmente se mezcla con bebidas energéticas como el Red Bull (conocida como Gigabomb, es decir Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene zumo tropical), también está bueno con Coca Cola.

Traducido literalmente, Jägermeister significa “maestro de los cazadores”, que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque. En Alemania, a menudo es llamado con humor Leberkleister (“pegamento hepático o de hígado”, siendo “Leber” hígado y “Kleister” un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister.

El logotipo de Jägermeister muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos y es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

¿lo habéis probado alguna vez? resulta raro, pero es sorprendente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*