El Yogur como sustituto de la Mayonesa (u otras salsas)

Opino que en la cocina se abusa de la mayonesa y de salsas parecidas, en época de operación bikini inminente, voy a compartir un truco muy útil para salsear ensaladas y verduras o carnes y pescados a la plancha de manera natural pero muy sabrosa.

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE YOGUR SOBRE LECHO DE ESPINACAS

En este caso he asociado a una salsa a base de yogur unos espárragos blancos envasados sobre un lecho de espinacas frescas aliñados con un spray de vinagre balsámico de Modena, lo que compone un primer plato fresco y sabroso, además de sano y light.

Esta salsa es muy sencilla de elaborar, basta con aliñar un yogur natural (si se desea un plato todavía más ligero se puede optar por un yogur desnatado y si se desea más cuerpo y sabor se puede elaborar con un yogur Griego, que siempre resulta más tentador) con aceite virgen extra de oliva, perejil picado (ya sea fresco como liofilizado, que por comodidad resulta más práctico, ya que es un complemente que solemos tener en nuestras cocinas para las carnes y verduras a la plancha), sal y pimienta al gusto.

Como pimienta recomiendo utilizar la verde recién molida para aportar un toque sorprendente al plato, queda muy bien también la pimienta negra corriente, la blanca la desaconsejo, ya que no me gusta su sabor en los platos, con muy pocas excepciones.

Dependiendo del gusto personal de cada uno y del plato a preparar, el perejil se puede sustituir por albahaca, comino, cilantro, hierbas provenzales, orégano… cualquier hierba aromática sirve.

Como veis, las posibilidades para esta salsa son infinitas, incluso, para darle más sabor, se puede mezclar con una cucharada de mayonesa, dando vida así a una salsa híbrida.

 

4 comentarios sobre:
“El Yogur como sustituto de la Mayonesa (u otras salsas)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*