Una manzana para la vida

El criterio para escoger un supermercado a la hora de comprar suele ser variable, puede deberse a preferencias ya sea en cuanto a su localización, servicio o variedad de productos, el criterio de proximidad también es muy importante, debido a que a veces por las prisas no podemos ir exactamente a los establecimientos que deseamos para comprar los productos que preferimos.

UNA MANZANA PARA LA VIDA

Cerca de casa tengo muchos super, aunque el más cercano pertenece a la cadena Condis. Es aquí, donde al ir a comprar un producto me he topado con una iniciativa más que interesante, la de “una poma per la vida”, es decir una manzana para la vida, en concreto de los que sufren Esclerosis Múltiple.

Las manzanas son de la marca Kanzi y las empresas colaboradoras a la iniciativa de la Fundación Escleroris Múltiple, además de Condis como distribuidor, son Cultivar y Marc Martí, para esta defensa de que los pequeños gestos (como pagar un poco más por una simple manzana en tu carro de la compra) son los más grandes.

REVERSO DEL SOBRE

Esta enfermedad interfiere en la capacidad de controlar funciones tan normales como hablar, caminar o simplemente ver Como en muchas otras enfermedades, la causa todavía es desconocida, por lo que no existe un tratamiento para curarla. Estas donaciones sirven para desarrollar programas de rehabilitación integral dirigidos a enfermos para mejorrar su calidad de vida.

La fundación ha creado una cadena de hospitales de día, donde los enfermos son atendidos por personal sanitario especializado, con el objetivo de integrar a las personas afectadas, también se ha creado un centro especial de trabajo y un servicio de inserción laboral y formación.

ESTA MANZANA SABE MEJOR

Además el gesto simbólico de aportar la donación mediante la compra de una manzana sirve para recordarnos que la salud es todo lo que tenemos, y que, cuando falta, es cuando realmente la echamos de menos.

Mientras escribía este post me he comido mi manzana y reconozco que su valor añadido ha hecho que me supiera mejor que cualquier otra.

 

1 comentario sobre: “Una manzana para la vida”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*