Barcelona Beer Festival

Al leer un artículo sobre propuestas de ocio para el fin de semana, la de un Oktoberfest en Barcelona me pareció más que tentadora.

BARCELONA BEER FESTIVAL

el Barcelona Beer Festival, la primera feria de la cerveza artesanal que se celebra en España y una oportunidad de conocer brebajes que no se encuentran fácilmente en una tienda común (en breves os hablaré de una tienda especializada en cervezas en barcelona que es sorprendente por su variedad).

Durante el fin de semana, Barcelona se ha inspirado en el modelo inglés de festivales de cerveza artesana ofreciendo una barra de 36 surtidores con cervezas rigurosamente de barril.

ENTRADA AL FESTIVAL

 
Paqrticipan al eventoun total de 130 cerveceros patrios y extranjeros, el catálogo va desde las cervezas lámbicas o de fermentación espontánea por la levadura que flota en el ambiente, muy localizada en el Valle del Zenne, en Bélgica; pasando por bebidas de baja fermentación, algunas traídas sin filtrar desde Alemania; hasta el  mundo de las Ale de fermentación alta pasando por las clásicas belgas de abadía, las imperial stouts de 15º envejecidas en barriles de whisky, IPAs americanas altamente lupulosas con aromas imposibles… hubo mucho donde escoger.

EL PRINCIPIO DE UNA COLA MUY LARGA

 
Listado de cervezas del país: Ales Agullons, Almogàver, Arts cervesers, Ausesken, Bernat Beer, Birra 08, Cerberus, Cervesa del Montseny, Domus, Dougall’s, Edbeer, Espiga, Estraperlo, Gisberga, Glops, Guineu, Holzbrau, Humalabeer, Ibón, Icue, Javier Aldea, Krut, L’Anjub, La Font del Diable, Fort, La Vella Caravana, Les Clandestines, Mandril, Marina, Moska de Girona, Moon, Naparbier, Or i Plata, Popaire, Reptilian, Segarreta, Spigha, Steve’s Beer, Tarraco Beer, Zulogaarden.
Listado de cervezas extranjeras: Alemania: Aktien Kaufbeuren, Braustelle, Freigeist, St Georgen Bräu Bélgica: Alvinne, Girardin, Kerkom, Lupulus, Montaigu, Slaapmutske, Tilquin, Val-Dieu, Viven Dinamarca: Cervesart, Mikkeller, The Evil Twin Escocia: Brew Dog Itàlia: Brewfist Inglaterra: Marble, Meantime, Thorbridge Noruega: Nogne, To Øl Países Bajos: De Een, De Molen, Duits & Lauret, Emelisse, Hemel, Jopen USA: Anderson Valley, Cigar City, Flying Dog, Left Hand, Rogue, Sierra Nevada i Southern Trier.

ACCESO TRASERO AL CONVENTO

 
La localización también ha sido de excepción ya que se ha celebrado en el Convent de Sant Agustí (C/ Comerç, 36), barrio del Bor. El claustro gótico de este convento forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y es un emplazamiento perfecto para celebrar el Barcelona Beer Festival teniendo en cuenta el vínculo histórico entre la cerveza artesana y los monasterios.
 
No es de extrañar que el éxito de sistencia haya sido tan rotundo que al pasarnos para echar un vistazo avistaramos casi medio km de cola para acceder al convento, por lo que decidimos hacer unas fotos del exterior del evento e irnos a tomar algo por el Born, que también es un plan muy agradable.
 
1 comentario sobre: “Barcelona Beer Festival”
  • Para empezar, las cervezas catalanas tambien son españolas y no deja de ser chocante que en la región donde más fábricas de cerveza artesanal hay sea donde peor tiran las cañas del mundo, si en Cataluña, calientes, sin fuerza, sin espuma y…por supuesto sin tapa.
    En cuanto al Barcelona Beer Festival, pues dejó mucho que desear. Pésima organización, horario corto, infraestructura escasa,… y aburrimiento en general. Un festival de la cerveza tiene que tener unos “estands” con su correspondiente cerveza en grifo y en botella si puede ser, para llevartela a tu casita y un señor/a que te explique dónde se fabrica, cómo, quién la hace,… y que te regalen por lo menos un posavasos, y un poquito de alegría que aunque los catalanes sean mas bien sosos se trata del festival de la cerveza y aquello parecía un entierro y un poquito de música en directo no estaría mal.
    Hay mucho que mejorar por ejemplo el recinto, el parque del Forum sería ideal y sobretodo amplio y como ya he dicho la manera de disponer los grifos debe ser otra para que el festival tenga mas vidilla y no se convierta en un abrevadero que es lo que era eso.
    En fin, para el año que viene mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*