Sunday Morning

Creo que cada lunes procuraré proponeros un plan diferente para el domingo por la mañana, ya que es un día para disfrutar de manera relajada.

UN ZUMO CON VISTAS

Si la semana pasada opté por un vermutito entre noticias de sociedad, este os propongo un plan mucho más activo, madrugar, pasear, subir escalinatas, tomar un poco del primer sol de la primavera que se avecina y tomar un zumito energizante como premio con vistas incomparables de la ciudad de Barcelona.

TERRAZA LAIE

El plan consta en subir las escalinatas de Montjuic, más allá de la feria, más allá de su famosa fuente, hasta llegar al MNAC, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que desde la montaña mira regio la ciudad con tono de aprovación.

TERRAZA LAIE

Recomiendo visitar este museo, debido a que es precioso y alberga colecciones de gran interés, aunque aquí estamos para hablar de gastronomía, no de arte (por mucho que considere que la gastronomía es un arte).

En este museo hay varios espacios gastronómicos, la terraza de Laie, donde se pueden tomar zumos, helados, bocadillos, cafés, refrescos y refrigerios varios con vistas a Barcelona (en este caso, como no tenían todavía sus smooties, me he tomado un mucho más sano zumo de naranja natural recién exprimido), el Cubik, la cafetería situada en el anfiteatro interior del museo, o el Oleum.

INTERIOR DEL MUSEO

El Palau Nacional de Montjuïc alberga el magnífico restaurante Oleum, que disfruta de las impresionantes vistas del enclave, conservando la fastuosa decoración original del salón, Òleum consigue crear un ambiente íntimo en el que poder admirar las mejores vistas de la ciudad a través de sus amplios ventanales.

BARCELONA

 Un espacio de 230 metros en entorno sofisticado y moderno presenta cocina mediterranea de nivel accesible sólo los mediodías (por la noche sólo abre para grupos con reserva), en especial me parece tentador que los domingos organicen un brunch anglosajón tradicional, al que quiero asistir sin falta, más todavía si seguimos bendecidos con este buen tiempo.

2 comentarios sobre:
“Sunday Morning”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*