Una cata de lujo con Bodegas Artevino
Los eventos madrileños siempre brillan con luz propia, en este caso no ha sido una excepción, ya que en el incomparable marco del salón Tapies del hotel Hesperia de Madrid, se han presentado a los medios de comunicación las nuevas añadas de sus bodegas Izadi (Rioja), Villacreces (Ribera del Duero), Orben (Rioja) y Vetus (Toro) del grupo Artevino.
De la mano de Lalo Antón, director general de Grupo, se ha desarrollado est presentación con su consiguiente cata de los caldos presentados, además no solo se han podido degustar los nuevps vinos, sino que en un deleite sensorial los reconocidos chefs Iñaki Rodaballo (Chef del omónimo restaurante Iñaki Rodaballo en Vitoria), campeón de pintxos de Euskadi 2011 ( Mejor barra de Pinchos y Tapas del congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”) y Senen González (del restaurante Asador Sagartoki, también en Vitoria) campeón del XII Concurso de tortilla de patata y Mejor barra de Pinchos y Tapas del congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, han cocinado sus creaciones en pinchos y tapas más espectáculares.
Rodaballo ha deleitado los paladares de los asistentes con sus Alcachofa Gold, Chips & Ron y Porky Porky y González ha sorprendido con sus pinchos Rulo de Gilda, Huevo frito con Patatas y Bacon y Tortilla de Patata Sagartoki.
Para saber más de este grupo dedicado a la elaboración del néctar de los dioses, es interesante mencionar que el Grupo Artevino que cuenta con bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen españolas y que desde sus inicios convive con la alta hostelería en la incesante búsqueda por la excelencia gastronómica.
Las añadas presentadas en esta cata han sido el IZADI CRIANZA 2007 e IZADI BLANCO 2010 de las Bodegas Izadi (La Rioja), en las que se reinterpreta y adapta a los nuevos conceptos vitivinícolas la esencia propia de una tierra privilegiada. El PRUNO 2009 y FINCA VILLACRECES 2009 y 2004 de Bodegas Villacreces (Ribera del Duero). Una finca con características excepcionales para el cultivo de la vid,con cepas que datan del siglo XIII. en una tierra utilizada por San Pedro de Villacreces. El ORBEN 2007 de Bodegas Orben (La Rioja) en las que se crea y reinventa un concepto vinícola aliado con los viñedos viejos de Rioja Alavesa. Y el FLOR DE VETUS 2011 y FLOR DE VETUS TORO 2010 de Bodegas Vetus (Toro), que cuenta con los últimos avances tecnológicos en enología y un equipo que apuesta por mantener la esencia propia de la zona e indagar en la búsqueda de nuevos matices y conceptos, gracias a la utilización de barricas nuevas procedentes de las mejores tonelerías de roble francés y americano.
que no falte el buen vino!!