Después de una gran fiesta…

… apetece un Kebab “a lo guarro” (como solemos decir entre amigas)… al menos a veces, tras algunas copas y bailoteos es imprescindible comer algo antes de volver a casa, en Barcelona una de las mecas para los noctámbulos hambrientos es el Frankfurt de la calle Aribau, las Churreria de calle Marina o este Kebab en Gracia llamado Zurna.

PARAÍSO NOCTURNO

Nada como un Dürum para ir a dormir con los pies doloridos y la barriga llena, además de poder sobrellevar mejor la resaca.

Un dürüm (en turco ‘rollo’) o saç (‘cocinado caliente en un plato de hierro’) es un tipo de pan muy empleado en la cocina turca y que se elabora con harina de trigo, agua, algo de aceite vegetal y un poco de levadura. Tiene una forma aplastada y redonda, de aproximadamente de 30 a 70 cm de diámetro.

DÜRUM

Es muy conocido en muchos países de Europa como el dürüm döner ya que se trata de un döner, mediante el pide se enrolla en un saç junto con otros ingredientes, como cebolla, maíz, queso feta, col lombarda, tomate, lechuga, salsas (picantes o a base de yogur), carne (de ternera, cordero, o pollo, mi favorita)  o lo que se nos pueda ocurrir.

Muchos profanos como yo, no solemos distinguir entre especialidades culinarias de países árabes poniéndolas todas en el mismo saco, aunque me confieso fanática de la cocina siria y libanesa (eso me hace pensar que he de volver a un par de locales que conozco para poder hablaros de ellos con todo lujo de detalle.

1 comentario sobre: “Después de una gran fiesta…”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*