Hotel Vapor Gran ****

Durante el fin de semana pasado he tenido el placer de visitar las instalaciones del Hotel Vapor Gran en Terrassa, de conocer su staff, hablar sobre un futuro proyecto común que verá la luz muy pronto bajo forma de evento exclusivo y de ver y vivir la cocina y degustar los platos del Restaurante MUN, bajo el mando del chef Santi Ortiz y su equipo.

EL CHEF SANTI ORTIZ

Vamos por partes, este es solo el primero de los tres post dedicados a esta visita, ya que hay mucho que contar, por lo que primero haremos una aproximación general (dividida a su vez en dos publicaciones, ya veréis por qué razón), para posteriormente hablaros del menú degustación con el que el equipo de profesionales del MUN me ha deleitado.

SERGIO LOZANO, 2º CHEF

Este hotel céntrico de la ciudad de Terrassa lleva cinco años abierto y su aspecto es moderno y funcional sin perder el toque cálido que nos gusta encontrar cuando estamos lejos de casa. con el lema “En el Vapor Gran los buenos días siempre terminan con buenas noches” en este hotel saben que cada huésped tiene exigencias y necesidades diferentes, para ello disponen de 51 habitaciones, 26 junior suites y 2 suites presidenciales, exteriores y con vistas al centro de Terrassa, amplias, cálidas y modernas, pero en ningún caso impersonales ni frías. La decoración es minimalista y la iluminación está pensada de manera exacta para disfrutar de su diseño.

MANOS A LA OBRA

Los servicios que ponen a disposición del cliente en sus habitaciones y suites son cómodos y funcionales (minibar, mesa de trabajo, conexión Wifi de alta velocidad a Internet, suelo de parquet, pantalla plana de LCD, TV satélite, Pay TV, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, baños de lujo totalmente equipados y carta de almohadas). He podido visitar los diferentes tipos de habitaciones y suites, y como anécdota, os contaré que ese mismo día se celebraba una boda íntima en el hotel, y pude ver en primicia las atenciones que se prestaron a los novios, ya sea en su junior suite (decorada elegantemente con pétalos de rosa, ya sea en la cama como en el jacuzzi), como en el salón donde se desarrollaba el banquete, luego os hablaré del menú).

UN EQUIPO COMPENETRADO

Además de contar con servicios como el Restaurante MUN, el OQUO Day Spa Club (situado en el Hotel Don Cándido del mismo grupo Afinia), terraza-solarium con jacuzzi exterior (un oasis de tranquilidad, al visitarlo me han dado ganas de quedarme un rato, por las vistas y el ambiente tranquilo y sosegado), business benter, conserjería, parking, lavandería, y un largo etc. que garantiza una estancia agradable y tranquila a menos de una hora de la bulliciosa Barcelona.

TODOS A SUS PUESTOS

Ya en una ocasión os he hablado de una colaboración con el Restaurante MUN y Santi Ortiz en el catering de uno de los eventos que he organizado para The Shopping Night Barcelona, desde ese momento, visitar la cocina de Santi y conocer a su equipo ha sido una tarea pendiente para mí, y pasar un rato entre sus fogones en su cocina ha sido una gozada.

Una palabra que puede definir la cocina del MUN es organización, orden, todo está en su sitio y preparado para su uso, es una cocina funcional y práctica que facilita la labor de un chef y su staff. También resulta representativa la palabra limpieza, pulcritud, meticulosidad, parece banal, pero es sorprendente el (mal) estado de algunas cocinas (…) y me complace poder decir que la del MUN está impecable antes, durante y tras el servicio ( además considerando que no solo la sala estaba llena, sino que había un evento como una boda en uno de los salones), en esta cocina se respira tranquilidad y el stress no hace su aparición a pesar del volumen de trabajo. Hago hincapié en el concepto de tranquilidad, de trabajar a gusto y de vivir más feliz que me han transmitido en la visita.

LA COCINA DE SANTI ORTIZ

 El staff está compuesto por los cocineros Francisco Urrutia, Joan Viñolas y Montse Sant,Viviana Sánchez (ayudante de cocina), Sergio Lozano (2ºchef) y  por supuesto el chef Santi Ortiz que hemos fotográfiado manos a la obra, antes de gozar con sus creaciones.

En lo que se refiere al equipo debo reconocer que se nota la sincronización y simbiosis entre sus componentes, tal y como he hablado con Santi, son profesionales que pueden hacerse cargo al 100% de su cocina aunque él esté ocupado en alguno de los numerosos caterings o eventos de diferente naturaleza que gestiona fuera del MUN. Es un chef que huye del estrellato y del papel couché, la protagonista de su cocina es la buena comida y no él como individuo, hemos estado hablando sobre gastronomía, restaurantes, el rol de los chefs españoles a nivel mundial y de muchos temas y podría resumir lo comentado con una la frase: por bueno que sea un restaurante, si no son capaces de dar de comer algo sencillo a un niño, no valen la pena.

HALL DEL HOTEL

Aprovecho esta publicación para dar las gracias a Irene Ruiz Hurtado, mi anfitriona en esta visita y Directora del Hotel Vapor Gran.

4 comentarios sobre:
“Hotel Vapor Gran ****”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*